Los remedios naturales para curar la episiotomía

La episiotomía es un procedimiento quirúrgico que comprende una incisión del perineo durante el trabajo de parto para agrandar el canal vaginal para facilitar la salud del bebé. Si ya estás en casa con tu pequeño y tienes dudas sobre cómo tratar la cicatriz de la episiotomía, este artículo te mostramos cuáles son los mejores remedios naturales para curar la episiotomía.

¿Cómo curar de manera natural un desgarro?

images72 || Shutterstock


En muchas ocasiones, las mamás primerizas tiene miedos a ingerir ciertos medicamentos tras el parto que puedan afectar al bebé a través de la lactancia materna y por ello se preocupan en conocer los cuidados tras una episiotomíalos remedios caseros para curar la episiotomía.

Cómo curar de manera natural la episiotomía o un desgarro

En caso de tener un desgarro espontáneo o la incisión de la episiotomía tras el embarazo debes tener en cuenta que en tu recuperación posparto entrará en juego el cuidado de esta zona delicada.

Actualmente puedes encontrar una serie de cuidados naturales como las hierbas, los minerales y las vitaminas naturales eficaces que pueden reducir los efectos y las secuelas de una episiotomía después del parto. Veamos a continuación algunos de los remedios naturales para curar la episiotomía que recomiendan los especialistas en caso de no querer tomar fármacos o en caso de complementarlos para evitar el dolor de la cicatriz de la episiotomía.

  • Como ante cualquier tipo de dolor, la aplicación de hielo durante cortos periodos en la zona del perineo envuelto en un paño puede disminuir el dolor.
  • ¿Cómo curar de manera natural un desgarro? lo ideal es encontrar una crema natural que sea 100% segura y eficaz que contenga los siguientes ingredientes para ayudar a la curación y la prevención de la infección de la cicatriz.

Cómo curar de manera natural un desgarro

Photographee.eu || Shutterstock

  • Uno de los remedios para tratar la episiotomía en casa es la avellana de la bruja, que es anti inflamatoria y disminuye el dolor de la incisión. La avellana de la bruja tiene características anti bacterianas que ayudan a prevenir la infección, muy típica en los desgarros o en la episiotomía tras el parto.
  • Por otro lado, el aceite de lavanda puede ser un gran aliado en estos caso, es curativo, calma y reducir en gran medida el malestar. Además tiene propiedades antisépticas excelentes para curar la cicatriz de la episiotomía.
  • Otro remedio homeopático para curar y rebajar el dolor de la episiotomía es el aceite del comfrey, es antiinflamatorio y reduce la hinchazón y el dolor mientras que también estimula el crecimiento de nuevas células y acelera el proceso curativo.
  • El aceite de vitamina E es esencial para proteger las células contra el daño de los radicales libres y estrés oxidativo, este reduce el dolor y el picor producido en la zona del perineo. Además no olvides que la vitamina E es esencial para restablecer la elasticidad de la piel y asegurar su cuidado.
  • La cola de gotu es un remedio casero para curar la cicatriz de la episiotomía, muy prácticp para tratar las heridas y el tejido conectivo, acelerando el proceso de cicatrización.
  • Silica, quédate con este nombre, este componente asegura que los tejidos conectivos del cuerpo se restablezcan, permitiendo la estimulación de la formación del metabolismo de la célula y como consecuencia de ello, mejorando la elasticidad de la piel.
  • El uso de las compresas frías colocadas en la zona del perineo pueden ayudar a minimizar el malestar durante los primeros días del puerperio.

Otras dudas frecuentes sobre este tema son ¿cuándo puede tener relaciones sexuales después de una episiotomía? o ¿cuándo ir al ginecólogo después del parto?

Como puedes comprobar los remedios naturales para curar la episiotomía y homeopáticos pueden facilitar a la mamá una gran la sensación de paz tras dar a luz, pero no olvides que  siempre debes consultar con tus especialista la mejor manera de tratar la cicatriz derivada de esta incisión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account