Medias de compresión especiales para embarazadas

Las medias de compresión se utilizan normalmente para las personas con tendencia a sufrir varices o por el dolor que supone permanecer muchas horas de pie, ya que las piernas se cansan. Pero también son un producto muy utilizado por las mujeres embarazadas, ya que existen medias de compresión especiales para embarazadas que les permiten estar más cómodas durante los meses en que la hinchazón de las piernas se empieza a volver insoportable.

Para mitigar las molestias de las piernas cansadas, puedes mejorar tu circulación en el embarazo con una serie de recomendaciones, toma nota.

Es malo usar medias en el embarazo

mehmet alci

¿Por qué usar medias de compresión durante el embarazo?

La utilización de las medias de compresión durante el embarazo está recomendada, ya que ayuda a sobrellevar los dolores y el cansancio en las piernas que sufren las mujeres durante estos meses. Son distintas las razones por las que las mujeres embarazadas deberían decantarse por adquirir unas para llevarlas durante los meses de gestación.

  • Las medias de compresión mejoran la circulación de las piernas en las embarazadas y, por lo tanto, previenen la aparición de las varices.
  • Evitan la picazón y la hinchazón de las piernas que están previas a tener varices.
  • Estas medias compresoras evitan la formación de trombosis venosas en el embarazo.
  • Dependiendo de cada zona de la pierna, las medias ejercen un tipo de presión más fuerte o más ligera.

Usar medias de compresión durante el embarazo evitará la formación de varices en las piernas y trombosis venosas, al igual que ayudará a combatir el cansancio, la hinchazón de las piernas y también mejorará su circulación.

Además, puedes incluir en tu armario unos cómodos leggings de premamá para ir a la moda, aunque si no son especiales para mujeres en estado, no harán la misma función que la medias de compresión especiales.

Dónde comprar medias de compresión para embarazadas

Seguramente estarás pensando en que necesitas unas de estas medias, sobre todo si tu embarazo no cae en fechas de mucho calor y aún puedes soportar llevar estas medias. Son muchas las marcas conocidas de medias y pantys de mujer que también sacan al mercado una línea de medias de compresión especiales para embarazadas.

Las medias de compresión para embarazadas se pueden comprar en el lugar en el que habitualmente compramos las medias normales, teniendo en cuenta de que deben ser especiales para embarazadas.

De este modo podemos utilizar la misma marca que utilizamos frecuentemente pero en formato de media compresora para el embarazo.


Es mejor que optemos por marcas que ya conocemos con anterioridad y que hemos utilizado y conocemos de su calidad y garantía. Y es que, estas medias son especiales para embarazadas por llevar una parte especial para la tripa, que sujeta pero no aprieta en exceso. Toma nota de la guía definitiva para llevar medias negras con estilo y sentirte cómoda con esta prenda.

¿Es malo usar medias embarazada?

Si las medias que llevamos son especiales para mujeres embarazadas que se adaptan a la forma del cuerpo de la mujer conforme va avanzando la gestación, las medias no tienen por qué ser negativas.

El caso en el que pueden afectar a la salud del bebé o a la correcta circulación de la sangre de la madre es si se siguen utilizando las medias normales aún estando embarazada, ya que son uniformes y no tienen unas costuras especiales para la tripa de la embarazada, ni tampoco una goma ancha para sujetar la tripa sin presionarla. Si tienes dudas sobre este tema, pregunta a tu médico y él mejor que nadie te revelará si puedes llevarlas o no y cómo usarlas.

Las medias de compresión especiales para embarazadas son un método efectivo con el que debemos tener en cuenta si son de nuestra talla para que no nos aprieten en exceso ni nos queden holgadas, de modo que en ninguno de ambos casos harían efecto.

Es importante utilizarlas siempre que sea posible, que la futura madre no sufra excesivo calor ni sobre heridas o rozaduras directamente. Además, al tratarse de un producto muy delicado, se puede pedir ayuda de alguien para colocarlas correctamente y también para ponerlas con delicadeza y que no sufran daños, ni roturas que puedan dejarlas inservibles.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account