Posparto: Manchas en la piel

Debido a los cambios hormonales durante el embarazo la aparición de manchas en la piel es bastante habitual. Tras el parto, poco a poco estas comienzan a involucionar, pero algunas persisten. Las manchas en la cara, son las más frecuentes debido al cloasma desarrollado en el embarazo. Pero para eliminar las secuelas en la piel después del embarazo, existen una serie de procedimientos estéticos y consejos prácticos que se pueden seguir.

Como acabar con las manchas de la cara tras el embarazo

Pressmaster || Shutterstock

Métodos estéticos para eliminar las manchas de la piel en el posparto

Ya sea por tomar el sol embarazada o por los cambios hormonales en el embarazo la piel es mucho más delicada. Las machas en la piel en el embarazo pueden desparecer, pero pasado un tiempo y el posparto, es cuando se convierten en un problema estético difícil de eliminar, se puede recurrir a diferentes tratamientos estéticos que ayudarán a quitar las manchas en el posparto. Al igual que puedes recurrir a diferentes tratamientos de cirugía estética posparto para mejorar diferentes zonas de tu cuerpo.

1. Peeling químico

El peeling químico, es un tratamiento estético concreto para quitar las manchas en el posparto. Consiste en emplear productos químicos para remover las capas externas de la piel, permitiendo que crezcan nuevas capas sanas y de mejor aspecto. Se emplean diferente tipos de ácidos como el salicílico, glicólico o mandélico, cada uno posee un grado de penetración diferente en la piel. Es preciso evitar el peeling químico en la gestación. También se debe evitar en pieles que tengan verrugas, herpes, tendencia a hacer queloides quemaduras solares.

2. Luz pulsada

Las manchas en la piel en el posparto también pueden tratarse mediante luz pulsada. Un halo de luz, se aplica sobre la piel manchada, ya sea por el sol o por el embarazo, eliminando la mancha y estimulando a la dermis para estimular la regeneración celular.

3. Láser

Existen muchos tipos de láseres, los mismos se aplican a diferentes intensidades según lo profundo de la mancha en la piel. No afectan la salud en general de la piel, no quema ni lesiona, se debe realizar en un centro estético especializado.

Tratamiento estético para la manchas en la cara tras el embarazo

Irina Bg || Shutterstock

Consejos para tratar las manchas de la piel en el posparto

El cloasma o la hiperpigmentación son algunos de los tipos de manchas que aparecen en el embarazo. Para disminuir las manchas en el posparto, te presentamos una serie de consejos para el cuidado de la piel después del embarazo, para lucir una piel sana y radiante.

1. Hidratación

La hidratación es muy importante, se debe ingerir suficiente agua al día para mantener la piel hidratada, a la vez que se ingieren alimentos nutritivos en vitaminas y minerales para que pueda mantenerse el estado saludable de la piel.


El uso de cremas hidratantes en el posparto evitará que la piel se reseque, se deben emplear cremas, aceitas, leches o geles, según el tipo de piel para brindar la hidratación que tu piel necesita.

2. Protección solar

Es el mejor aliado para combatir las manchas en el posparto. Se debe usar un protector solar que se adapte al tipo de piel, ya que el factor de protección solar varía. Para pieles oscuras, FPS 30 basta, en cambio para pieles blancas lo recomendable es usar protector solar con FPS 90 o 100.

3. Uso de anticonceptivos

Se debe acudir al médico para cambiar de método anticonceptivo durante el posparto, ya que aquellos anticonceptivos que emplean hormonas como los anticonceptivos orales, los parches, los anillos vaginales o los implantes, solo empeoran las manchas.

4. Cremas despigmentantes

En el mercado existen diferentes tipos de cremas para las manchas en el posparto, algunas contienen ingredientes naturales y otros ingredientes activos.

Las cremas despigmentantes con hidroquinona, suelen ser las mejores, ya que ayudan a eliminar las manchas del posparto paulatinamente. No se debe usar en regiones tropicales donde los rayos del sol penetren directamente sobre la atmósfera.

Existen algunas cremas despigmentantes que poseen entre sus ingredientes activos, un ligero porcentaje de ácidos empleados en el peeling químicos, lo que permite hacer un barrido leve de las capas de la piel.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Médico Cirujano, médico estético, obesólogo, asesor clínico sexual de parejas
Estudios y formación
Medicina en La Universidad del Zulia, Diplomado de Obesidad en la Universidad del Zulia, Diplomado en Sexología de parejas en Universidad del Zulia, Diplomado en Medicina estética en Universidad de Carabobo.
Experiencia profesional
Ambulatorio Rural: El consejo de Ciruma.
Hospital Clínico de Cabimas.
Número de colegiado
MPPS: 133276
COMEZU: 19983

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account