El embarazo

¿Puedo perder a mis amigos tras el embarazo?

La vida es una constante prueba para saber quiénes son nuestros amigos de verdad. Siempre que hay un momento de cambio o transición es posible que las amistades tras el embarazo se distancien. O todo lo contrario, que estreches aún más sus lazos. No es una cuestión que entienda de extremos. Todo depende del grado de amistad que hubiese desde un principio. Un embarazo no es motivo alguno para que tus amigos se distancien si tú no quieres. Si estás embarazada y te cuestionas si puedes perder a tus amigos tras el embarazo, sigue leyendo e infórmate.

¿Los amigos se distancian cuando tienes hijos?

Jacob Lund || Shutterstock

Cómo afecta la maternidad a la amistad

Habrá amigos que podrás mantener cerca y otros no. Se trata de una declaración de intenciones bidireccional. Tus amigos no deberían dejarte de lado por el simple hecho de que ahora seas madre. Y tú tampoco deberías hacerlo porque, con el tiempo, se podrían cansar y decidir alejarse.

Los amigos tras el embarazo pueden cambiar. Al convertirte en madre es posible que aleje a tus amigos solteros o sin hijos y atraiga a nuevas amistades en tu misma situación y con más cosas por compartir. En cualquier caso, si tú eres una buena amiga de verdad no darás de lado a tus amistades. Y si ellos, cumplen como deberían, se mantendrán a tu lado a pesar de que tengas menos tiempo para ellos. Así es cómo afecta la maternidad a la amistad. En el caso de que todos tus esfuerzos resulten en balde, tal vez, es momento de pensar que esas amistades no eran tan profundas como creíamos.



Al igual que tu relación de pareja cambiará cuando te tengas un bebé, es normal que tu círculo de amigos se estreche o amplíe con personas que están pasando por el mismo momento.

¿Se distancian los amigos en el embarazo?

Cuando se tienen hijos los cambios se producen no solo a nivel económico y emocional, también a nivel social. Muchas mujeres ya empiezan a notar como sus amistades se alejan incluso durante el embarazo. No les invitan a eventos o consideran que por estar en embarazada no deberían contar con ellas.

Esta situación se llega a extender tras el parto. Las amistades vienen al hospital, son las visitas tras el parto, traen regalos y felicitan a los padres. Pero, después, tu pareja y tú estaréis solos o con los amigos que de verdad merecen la pena. A veces, tendréis que tirar vosotros del carro organizando alguna comida o merienda en casa para reunir a vuestros amigos. Haz ver a tus amigos que las puertas de tu casa no están cerradas para ellos. Tu vida ha cambiado, pero tú sigues siendo la misma persona de antes solo que madre. Pero no siempre tendréis que ser los que lleven todo el peso de vuestra amistad. Si esto es así, será mejor replantearse las relaciones sociales que tenéis como pareja.

Como evitar las visitas después del parto

ESB Professional || Shutterstock

La maternidad te indicará quiénes son tus verdaderos amigos

Esta es una prueba más de vida en la que te darás cuenta del verdadero valor y significado de la amistad. Hay personas que se mantienen cerca mientras puedas salir, no tengas problemas, no te quejes y sigas su ritmo de vida. Sin embargo, en el momento que todo eso cambia con la llegada de un hijo estas amistades se alejan. ¿Eran amigos de verdad? No solo lo eran cuando les podías ofrecer lo que ellos necesitaban.

Las amistades reales saben estar en las buenas y en las malas. Tener un hijo no es negativo. Todo lo contrario y tus amigos verdaderos deberían saberlo. Ofrecerte su ayuda y compartir contigo esta nueva etapa.

Un amigo real siempre entenderá y respetará que tus prioridades cambien con la maternidad, pero no por ello dejará de contar contigo. Alejarse es la manera más cobarde de rechazar a un amigo por ser madre o padre. La parte positiva de todo esto es que podrás quedarte con las personas que merecen la pena mientras dices adiós a aquellas que no cumplen con el título de amigo.

Forgot your details?