¿Qué hacer los días previos al parto?

La habitación del bebé lista, la bolsa para el hospital preparada, la canastilla, la casa ordenada, los contactos avisados… ¿lo tienes todo listo para dar a luz? ¡Tranquila! Lo último que debes hacer en los días previos al parto es entrar en pánico, deben ser momentos de tranquilidad y hacer cosas con mesura y con tiempo. Y, para que no se te escape nada, a continuación, vamos a indicarte todas las cosas que hacer los días de antes del parto para que puedas hacer ‘check’ en aquellas que ya tengas listas y finiquitadas.

Se acerca el momento en que cumples los 9 meses de embarazo, y el nacimiento del bebé está cada vez más cerca. Tú piensas que aun te quedan cosas por hacer, se te acumulan y no puedes evitar agobiarte.


¿Qué hacer los últimos días del embarazo?

Stasique || Shutterstock

Cosas qué puedes hacer los días de antes del parto

La semana 37 del embarazo es una de las que más ansiedad crean. No dejes que la necesidad de dejarlo todo listo te robe esos últimos momentos de felicidad del embarazo y, teniendo estos 10 puntos realizados, nada podrá salir mal. ¡Te lo aseguramos!

  1. La maleta para el hospital. La primera cosa que tenemos que dejar más que preparada es una bolsa del parto con lo indispensable para pasar los días de hospital tras el parto, tanto para ti como para el bebé. Es recomendable hacerlo en el mes octavo de embarazo o un poco antes. Ropa interior, calzado cómodo y conjuntos cómodos y sencillos, y para el recién nacido pañales, bodies y accesorios de higiene para ambos.
  2. Habitación completada. termina todos los detalles del que será la futura habitación el bebé y coloca todo lo más ergonómico posible para que al llegar a casa tras el parto puedas tener a mano todo lo que necesites, y poder acomodar al pequeño/a de la mejor manera posible. Además, prepara tu espacio para la lactancia para que tengáis vuestra zona de intimidad lista.
  3. Intenta acudir a las últimas clases prenatales y de preparación al parto y a otras de relajación como yoga o pilates. Estas prácticas nos ayudarán a enfrentar el momento del parto de la mejor manera posible, intentando así también aminorar el dolor y a sentirnos más seguras de nosotras al dar a luz.
  4. Otra de las cosas qué hacer los días previos al parto es informarte de todo lo relativo a la lactancia. Debes acudir a un ginecólogo para que te ayude en caso de que no sepas muy bien cómo afrontar esta etapa y para que conozcas al detalle los beneficios que según la OMS la lactancia materna y la leche materna tiene para los más pequeños.
  5. Anestesia en el parto. Una vez se acerque la fecha probable del parto otro aspecto que debes conocer previo parto es si quieres que te administren la anestesia epidural en el parto. Esto solo es una forma más de dar a luz y puede tener sus efectos secundarios y contra indicaciones.
  6. Practica ejercicios exclusivos para el parto. Entrenar el músculo perineal es una buena forma de ayudarnos en el momento del parto. Estos son llamados ejercicios de Kegel y son muy sencillos de realizar en casa.
  7. Si te cuestionas qué hacer los días de antes del parto, una de las cosas que debes de pensar es quién en será tu acompañante en el paritorio. Normalmente suele ser la pareja de la embarazada, pero si no es posible que te pueda acompañar, puedes elegir a otra persona que sea la que esté a tu lado en este momento tan importante de tu vida. Una persona que te transmita tranquilidad y paz mental para que todo el proceso de alumbramiento sea del todo liviano y tengas la seguridad de que estás rodeada de personas que te quieren y te apoyan.

Cómo se gira el bebe en el embarazo

Olga Max || Shutterstock

Ahora que ya sabes qué hacer los días previos al parto, apunta todo y organízate para que todo esté listo en el momento indicado, si necesitas ayuda pídela a tu pareja o amigas , seguro que estarán encantados de ayudarte.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account