6 razones saludables para comer humus en el embarazo

Esta receta cuyo origen proviene de Oriente Medio, es una salsa bastante más sanas que otras opciones para el embarazo que contienen muchas más calorías y grasas poco beneficiosas. En este post te vamos a descubrir las 6 razones saludables para comer humus en el embarazo.

beneficios de tomar tahini en el embarazo.

Anna_Pustynnikova || Shutterstock

Beneficios de comer garbanzos en el embarazo

El humus puede ser una merienda muy saludable durante el embarazo, siempre y cuando se consume de forma segura. También, este alimento puede ser un bocadillo extremadamente saludable durante el embarazo. Sus dos ingredientes principales son los garbanzos y el tahini, ambos ricos en proteínas y calcio perfectos para añadir a tu alimentación en el embarazo, te damos 6 razones saludables para comer humus en el embarazo, toma nota:

  1. ¿Para qué sirven los garbanzos en la gestación? Los garbanzos son ricos en fibra y bajos en grasa, por lo que son saludables para el corazón. otras de las propiedades de comer garbanzos en el embarazo es que contienen proteínas y vitamina B para completar tu dieta. 
  2. El humus también contiene aceite de oliva, alto en grasas mono-insaturadas saludables para el corazón, y ajo y jugo de limón, ambos con alto aporte en antioxidantes. Sal de dudas y descubre que el ajo no es abortivo y tan sólo puede incrementar la acidez de estómago y los gases.
  3. Otra de las 6 razones saludables para comer humus en el embarazo es que el tahini tiene un alto aporte de vitaminas y está muy presente en la alimentación vegetariana durante el embarazo, pero sobre todo de minerales y ácidos esenciales, por lo que tiene diversos beneficios a la salud: favorece la digestión, disminuye el colesterol malo, el tahini es un factor importante contra la arteriosclerosis y la acumulación de cuerpos grasos en el organismo, además contiene vitaminas del complejo B, por lo que ayuda a la regeneración celular de los tejidos.
  4. El humus es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, hierro, ácido fólico, cobre y vitamina B-6. Presta atención y recuerda todo lo que debes de saber sobre los omega-3 y cómo pueden contribuir a tener una gestación saludable.
  5. Una de las 6 razones saludables para comer humus en el embarazo es que una porción de humus te aporta 12 microgramos de ácido fólico en el embarazo y debes saber que una deficiencia de ácido fólico previene la espina bífida y otros defectos de nacimiento.

Durante el embarazo, el humus se puede usar como una receta equilibrada y sana para los vegetales crudos o pita integral o para untar en un sándwich en lugar de usar mayonesa o salsas muy calóricas.

Estos son los beneficios de comer humus en el embarazo, así como de tomar tahini en el embarazo. ¿Te parece una buena alternativa para tus platos?.  Además puedes crear el humus de tu hortaliza favorita: ya sea de pimientos, de remolacha o de zanahoria.


Comer humus embarazada

Kaspars Grinvalds || Shutterstock

Las legumbres son alimentos muy completos. Los garbanzos, por su parte, son muy nutritivos y recomendables para el periodo de gestación. Ricos en proteínas vegetales, ácido fólico y minerales aportan además, la energía que necesitas para llevar tu embarazo de forma positiva.

Los beneficios de los garbanzos en el embarazo son múltiples como hemos visto. Y hemos de incluir además que estas legumbres son muy buenas para evitar la diabetes gestacional. Sin embargo, ¿es malo comer garbanzos en el embarazo en algunos casos?.

Contra indicaciones de comer humus en el embarazo

La listeriosis durante el embarazo, una enfermedad transmitida por los alimentos, es el principal punto de preocupación por la seguridad de comer humus durante el embarazo. Aunque las bacterias listeria monocytogenes es inofensiva para la mayoría de los adultos sanos, puede causar una enfermedad grave en mujeres embarazadas, así como a cualquier persona con un sistema inmunológico debilitado.

Sin embargo, siempre que adquieras humus de un proveedor de confianza o sea un humus de garbanzos casero, estás minimizando al máximo las contra indicaciones de comer hummus en el embarazo.

Por otro lado, los garbanzos y los gases en el embarazo están bastante relacionados, siendo esta otra de las contra indicaciones de comer humus en el embarazo. Si quieres consumir legumbres es recomendable romper el hervor mientras se cuecen para evitar el aumento de flatulencias en el embarazo, también puedes quitar la piel de las legumbres o comprar por ejemplo garbanzos pelados. Si aún así, los gases no desaparecen lo más recomendable es que acudas al especialista para que compruebe una posible intolerancia o te recete algún tipo de remedio para mejorar esta situación.

La alimentación en el embarazo es sumamente importante tanto para la madre como para el pequeño. Por este motivo, es importante que vigiles con cuidado los alimentos que tomes observando cómo afectan a tu salud y anotando las 6 razones saludables para comer humus en el embarazo. Si tú no te encuentras bien con tu dieta tu embarazo se verá afectado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account