Remedios para aliviar el estómago revuelto en el embarazo

Una de las molestias más frecuentes en el primer trimestre de embarazo es el estómago revuelto. Durante los primeros meses, se producen importantes cambios físicos y psíquicos, afloran nuevos sentimientos y emociones, y también se produce una subida y bajada de hormonas. ¿Quieres conocer algunos remedios para aliviar el estómago revuelto en el embarazo? Pues... ¡Aquí tienes unos cuantos!

sensación de estomago revuelto en el embarazo

Marina Levashova

Causas del estómago revuelto en el embarazo

Es bastante habitual que sientas el estómago revuelto en el primer mes de embarazo. Algunas mujeres lo tienen durante el primer trimestre y otras, aunque no es lo más frecuente, durante toda la gestación.

La verdad es que no existen dos embarazos iguales, ya que cada mujer lo vive y lo siente a su manera. De todos modos, es bastante común sentir el estómago revuelto, dolor de estómago y náuseas durante el embarazo.

¿Sabes por qué se produce? Esta sensación de estómago revuelto en el embarazo es, a menudo, provocada por una indigestión. Los cambios hormonales o la presión del útero sobre los órganos digestivos, son algunas de las causas más frecuentes.

Consejos para combatir el estómago revuelto en el embarazo

Si no sabes cómo aliviar el estómago revuelto en el embarazo, te damos unas recomendaciones que te ayudarán a sentirte mejor.

Come ligero y con frecuencia

Para evitar la indigestión que provoca el estómago revuelto y las náuseas en el embarazo, lo mejor es que comas pocas cantidades de comida, varias veces al día. A estas alturas, ya sabrás que tu aparato digestivo se ha vuelto más lento y las comidas ricas en grasas, pesadas, fuertes y condimentadas, no te ayudan. Tardan más tiempo en digerirse y son las responsables de las digestiones pesadas.

consejos para combatir el estomago revuelto en el embarazo

Así mismo, si comes con frecuencia, mantendrás tus niveles de glucosa en sangre estables. Esto evitará la molesta sensación de estómago revuelto en el embarazo

Come despacio y mastica bien los alimentos

Las prisas no son buenas para nadie y menos si estás embarazada. Para ayudar a tu sistema digestivo y evitar el estómago revuelto después de comer, mastica bien los alimentos, a conciencia y sin prisas. De este modo, facilitarás todo el proceso digestivo.

Puedes repasar nuestras recetas para embarazadas y la dieta contra la acidez de estómago en el embarazo para comer alimentos naturales y recomendados en la gestación que facilitarán tu digestión.

Come algo antes de levantarte


Son muchas las mujeres las que notan el estómago revuelto y náuseas durante los primeros meses de gestación. Para disminuir este malestar, lo mejor que puedes hacer es comer algo nada más levantarte. Piensa que llevas muchas horas sin comer y tus niveles de glucosa, es posible que estén “por los suelos”.

Evita los olores fuertes

Durante el embarazo tu sentido del olfato se ha vuelto más sensible. Es posible que algunos olores, que antes ni percibías, ahora te resulten insoportables y revuelvan tu estómago. ¡Evita los olores fuertes siempre que puedas!. Infórmate más sobre la aversión a ciertos aromas en el embarazo.

Presta atención a tus horarios

Es recomendable que te acuestes como mínimo entre 1 o 2 horas después de haber comido. De hecho, es una norma que deberíamos aplicar todos, pero durante el embarazo... ¡Aún más!

De esta forma, te irás a la cama con la digestión hecha y no sentirás esa sensación de estómago revuelto. Si te apetece, puedes tomar algo ligero antes de acostarte para aguantar un poco más. Un yogur o una fruta son buenas opciones. Eso sí, evita las frutas ácidas para evitar el ardor de estómago.

Toma infusiones digestivas

Las infusiones para ayudar a tu sistema digestivo, pueden ser un gran remedio contra el estómago revuelto en el embarazo. Algunas ejercen un efecto calmante sobre las paredes del estómago, como es el caso de la menta, mientras que otras te ayudarán con las náuseas, como es el caso del jengibre.

estomago revuelto y nauseas en el embarazo

Prendas de ropa anchas

Si tienes el estómago revuelto en el embarazo, especialmente durante los últimos meses, llevar un pantalón o camiseta ajustada que te presionen el estómago, no te ayudará.

El útero debido a su aumento de tamaño considerable, presiona diversos órganos involucrados en el proceso digestivo. No está de más que evites las prendas ajustadas y optes por las más anchas.

Como ya hemos dicho, cada mujer es un mundo y no todas viven el embarazo de la misma manera. Pues lo mismo sucede con los remedios para aliviar el estómago revuelto en el embarazo. No todos funcionan para todas las mujeres embarazadas. Algunas sienten alivio con los alimentos o bebidas frías, mientras que a otras les funciona comer algo con frecuencia. ¡Esperamos que encuentres el tuyo!

Redactora especializada en educación emocional para niños. Formada en Mindfulness y en técnicas de relajación y meditación, es la creadora del Laboratorio de las emociones, un espacio donde encontrar recursos para trabajar la inteligencia emocional con los más pequeños.

Posee años de experiencia como redactora y, en la actualidad se dedica a reseñar, con todo tipo de detalle, libros, cuentos y juegos que servirán de ayuda en el desarrollo de diversas competencias y habilidades emocionales. Considera que el saber identificar, aceptar, comprender y expresar las emociones es fundamental para que los niños de hoy se conviertan mañana en adultos emocionalmente sanos y felices.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account