El embarazo

Tips para controlar los antojos del embarazo en Navidad

Llegamos a tiempo de hacerte algunas recomendaciones sobre los antojos en el embarazo que te van a venir muy bien para estos días. No se trata de amargarte estas fiestas, muy al contrario, lo que nos motiva para mostrarte estos tips para controlar los antojos del embarazo en Navidad es todo lo contrario, facilitarte que disfrutes sin que luego tengas que agobiarte.

Dulces, las recetas navideñas tradicionales de tu familia, las más selectas delicatessen de gourmet… ahí delante, con el aspecto más sugerente para que lo pruebes todo. Salvo las que sufren de malestares digestivos y sienten rechazo a determinados olores o comidas, la mayoría de las embarazadas gozan de un excelente apetito.

¿Cómo controlar los antojos del embarazo en Navidad?

Fuente || Pixabay



Aprende a controlar los antojos del embarazo en Navidad y podrás comer sin sentirte culpable.

Cómo controlar los antojos del embarazo en los días de Navidad

No sé si has tenido tiempo de leer algo sobre el Lagom, muy de moda en los últimos tiempos. Es una filosofía de vida sueca que se podría traducir como: la medida justa. Te lo traemos aquí porque nos parece una excelente manera de afrontar esos excesos navideños tan nuestros. ¡Fuera las estrictas restricciones que hacen insoportable cualquier dieta o estar embarazada en Navidad. Bienvenida la moderación y el equilibrio, sin presiones e incomodidades.

Concretando esta idea debes dejar a un lado los antojos dulces del embarazo y optar por ingredientes más saludables, a ver que te parecen estos tips para controlar los antojos del embarazo en Navidad:

  • Llega a las reuniones familiares con el estómago lleno. Si en casa has ido tomando algún tentempié saludable, te sentarás en la mesa durante el embarazo con menos hambre, lo que te ayudará a comer menos cantidad.
  • Usad platos de tamaño más pequeño. Está demostrado que tenemos tendencia a acabarnos lo que nos sirven, si cabe menos es más fácil que no nos pasemos.
  • Propón recetas que se cocinen de forma sana, esto es, plancha, asados y crudites vegetales. Estás últimas siempre con la precaución de que los alimentos estén lavados minuciosamente añadiendo unas gotitas de lejía o vinagre en el agua.
Consejos para controlar los antojos del embarazo en Navidad

Olesia Bilkei || Shutterstock

  • El marisco es una excelente opción como alimentación en el embarazo siempre que esté bien cocinado, ya que su contenido en grasa es muy bajo, solo debes evitar los que se consumen sin la suficiente cocción. Son una magnífica fuente de minerales, omega 3 y proteínas.
  • Bebe mucha agua, toda la posible. Si quieres darle un toque festivo, prepárate una buena jarra con hielo picado, un chorrito de limón y unas hojas de menta. Es refrescante como un mojito y completamente saludable.
  • Que los postres sean básicamente frutas. En lugar de pasar horas preparando una tarta o bizcocho, dedica ese tiempo a cortar y pelar frutas variadas. Tomar antojos de frutas y verduras en el embarazo con una presentación cuidada es posible, jugando con los colores y las formas, hará que sea imposible resistirse a este fin de comida.
  • No se trata de restringir todo tipo de alimento, si no de optar por hábitos saludables para embarazadas en Navidad y dejar de lado aquellos que no te benefician tanto.
Consejos para controlar los antojos de la embarazada en Navidad

Fuente || Pixabay

Otros consejos para controlar los antojos de la embarazada en Navidad

Pero, no seríamos realistas si nos olvidásemos de la mayor tentación en estas fechas: los dulces. Incluso las embarazadas que no son especialmente golosas, encuentran durante la Navidad una gran variedad de turrones, polvorones, mazapanes, chocolates y demás bocaditos azucarados alguno al que no pueden resistirse. Recuerda nuestra propuesta de partida, el Lagom: equilibrio y mesura:

  • Así que, corta tus delicias azucaradas preferidas en porciones más pequeñas. Te aseguras un dos por uno, pero a la inversa.
  • Ponte una cantidad límite, tres de esto y dos de lo otro. Seguro que no vas a cumplirlo a rajatabla, pero adquirir compromisos hace que nos lo pensemos dos veces antes de caer en la tentación.
  • Incluye frutas deshidratadas o secas. Ahora hay una variedad inmensa y su poder calórico es mínimo.
  • Sustituye el acompañamiento de nata por yogurt, mucho más nutritivo y saludable.

Y, un último consejo dentro de nuestros tips para controlar los antojos del embarazo en Navidad… ¡date algún que otro capricho! Si llevas una vida saludable y haces ejercicio de forma regular, permítete un antojo en Navidad sin que te remuerda la conciencia.

Forgot your details?