Cuidados y belleza

6 tips para evitar la aparición de las manchas en la piel en el embarazo

El cuidado de la piel en el embarazo debe tenerse en cuenta todos los meses y durante todo el año pero cuando llega el verano, el sol puede afectar de una forma más agresiva, dejando marcas en la piel en el embarazo que pueden no llegar a desaparecer nunca. Por eso es importante tener en cuenta los 6 tips para evitar la aparición de las manchas en la piel en el embarazo durante el verano.

Cómo evitar la aparición de manchas en la piel durante el embarazo

Manchas en la piel durante el embarazo por el sol

Es conocido por todos que las embarazadas tienen tendencia a la aparición de manchas de la piel durante el embarazo por la pigmentación de la misma. Por eso, la protección que se deben aplicar durante todo el día es la de factor total, ya que sufren el riesgo de que estas manchas permanezcan de forma crónica, aunque habitualmente desaparecen pasados unos meses tras el parto.

Proteger la piel durante el embarazo es vital, pero lo es más durante el verano, dado que las radiaciones solares pueden provocar manchas que no desaparecen tras el parto.

Si quieres saber cómo evitar la aparición de manchas en la piel durante el embarazo deberás buscar una crema protectora solar que sea recomendable para las embarazadas, ya que en muchas ocasiones estos cosméticos pueden contener algunos ingredientes que sean negativos durante la gestación. Optaremos por una crema para la cara y otra de un factor un poco menor para el cuerpo, pero jamás se deberá salir de casa sin protección solar.

Existen diferentes tipos de manchas en la piel durante el embarazo, debido principalmente a los cambios hormonales que estimulan la producción de la melanina.

Manchas rojas en la cara durante el embarazo

La mayor circulación de la piel durante el embarazo ocasiona que muchas veces les aparezcan a las gestantes manchas rojas en las diferentes partes del cuerpo y, sobre todo, en la cara.

Esto también es debido a la aparición de psoriasis o de acné a las mujeres que, posiblemente, tengan tendencia a ello, o que no sea así pero que por una reacción hormonal les hayan aparecido, algo muy frecuente en el embarazo. Las manchas rojas de la cara en el embarazo son una reacción temporal que suele desaparecer una vez se ha dado a luz o incluso antes de hacerlo.



Cuidar la piel durante el embarazo

Manchas marrones durante el embarazo

Las manchas marrones durante el embarazo se deben a un aumento en la melanina del organismo de las mujeres embarazadas. Todas aquellas manchas, pecas o lunares que las embarazadas ya tenían en la piel de su cara se acentúan al quedarse embarazadas en una reacción llamada cloasma.

Debido al aumento de la melanina en la piel de las embarazadas se forma la cloasma, por lo que aparecen unas manchas de color café en la cara difíciles de eliminar, por lo que se debe proteger correctamente la piel diariamente

Además, aparecen manchas adicionales de un color café oscuro que deben cuidarse y protegerse del sol para que estas manchas no permanezcan en el tiempo tras dar a luz. Las zonas en las que aparecen estas manchas son el bigote, la frente o los pómulos.

Las manchas en la cara en el embarazo deben ser vigiladas, controladas y protegidas de las radiaciones solares, que tan peligrosas pueden resultar durante estos meses. Es recomendable consultar al especialista sobre la mejor crema protectoria según tu tipo de piel y cómo prevenir las manchas de la piel en el embarazo.

Es necesario proteger la piel durante todo el año, pero con mayor énfasis si se está embarazada y si se está atravesando el verano, ya que las radiaciones afectan más y pueden provocar manchas rojas o manchas marrones en la piel que de no ser tratadas correctamente podrían permanecer durante mucho tiempo.

Es por ello, que si tenemos en cuenta los 6 tips para evitar la aparición de las manchas en la piel en el embarazo durante el verano no tendremos que lamentar la difícil eliminación de las mismas.

Forgot your details?