El embarazo

Los antojos más comunes en el embarazo

Si estás embarazada, es posible que sientas unas ganas irresistibles de comer algún alimento en particular. Puede tratarse de cualquier alimento, ya sea dulce, salado o de fuerte sabor. Dedicamos el artículo de hoy a los antojos más comunes en el embarazo. ¿Quieres saber cuáles son?.

Antojos mas tipicos del embarazo

¿Qué antojos podría tener durante mi embarazo?

Son muchas las mujeres embarazadas las que sienten los llamados antojos del embarazo. Generalmente, se asocian con el deseo de comer algunos alimentos, y éste se repite en la mayoría de mujeres que los tienen. Pero, ¿cuáles son las causas? ¿por qué tengo antojos?.

Los antojos en el primer trimestre de embarazo son especialmente frecuentes, pero suelen desaparecer en el segundo o tercer trimestre.

A pesar de ello, en muchas mujeres los antojos del segundo trimestre o los antojos del tercer trimestre se mantienen. Cuando aparecen a horas intempestivas, son conocidos como antojos a media noche. ¡Paciencia! Sigue leyendo para descubrir cuáles son los antojos más típicos en el embarazo:

Chocolate

Durante el embarazo, el chocolate se convierte en un importante alimento deseado por muchas mujeres. Es bastante habitual sentirse atraída por los alimentos dulces durante el embarazo, como las tartas, galletas o pasteles, además del chocolate.

Muchos relacionan estos antojos del embarazo con una mayor necesidad calórica o con una bajada de glucosa en sangre. Nosotros compartimos contigo cuándo y cómo comer chocolate en el embarazo.

Si te apetece mucho comer chocolate durante el embarazo, lo mejor es que optes por el chocolate negro, sin abusar de él. Es más sano que el chocolate con leche, te saciará más y además posee antioxidantes. Encuentra otras recomendaciones sobre cómo hacer los antojos del embarazo saludables y controlar  tus antojos por la noche.

antojos en el tercer trimestre del embarazo

Helados

Los helados son otro de los antojos del primer trimestre más típicos. Poseen un elevado contenido en calcio y también en azúcar. Muchas mujeres se sienten atraídas por que, al estar fríos, ayudan a calmar las molestias de las náuseas, tan frecuentes durante los primeros meses de gestación.

Los helados son un buen alimento nutritivo pero que deberás limitar por su elevado contenido en azúcar. Recuerda que unos índices de glucemia no son beneficiosos ni para ti, ni para tu bebé y que debes de controlar los antojos dulces en el embarazo.

Un buen sustitutivo del helado podría ser un yogur frío o cualquier otro tipo de lácteo.



Antojos del segundo trimestre del embarazo

Limones

El limón es otro de los antojos más comunes en el embarazo, por su sabor fuerte. Muchas embarazadas afirman que comer limones en el embarazo también ayuda a sobrellevar las náuseas del primer trimestre.

Por ello, cuando las futuras mamás tienen un antojo ácido en el embarazo, es habitual que algunas mujeres tomen un refresco, frío y con limón y disfrutan de los beneficios del zumo de limón durante el embarazo.

Galletas saladas

Los antojos salados, como las galletas o las patatas fritas, son bastante comunes durante el embarazo, y suelen relacionarse con una falta de sodio en tu organismo.

Lo mejor es que intentes sustituir los alimentos salados poco saludables, como las patatas fritas, por otros que posean un mayor valor nutritivo como los frutos secos.

Pepinillos

Con los pepinillos, sucede lo mismo que con los limones, y muchas mujeres embarazadas los escogen por su sabor avinagrado y fuerte. De este modo, es normal que pepinillos, banderillas de encurtidos, o los boquerones en vinagre se conviertan en uno de los antojos más típicos en el embarazo.

Quesos

Tener antojo de comer queso es bastante habitual en muchas mujeres embarazadas. Parece ser que es la necesidad de ingerir alimentos ricos en calcio la causa de ello. No es raro ver a una mujer embarazada picoteando queso a todas horas o levantándose a altas horas de la madrugada para satisfacer un antojo de media noche.

No hay nada de malo en comer queso siempre que no sean blandos madurados como por ejemplo el queso azul o el brie., pero de forma controlada. Piensa que es un alimento rico en grasa que puede aumentar tu peso de forma considerable. ¡Hay que cuidarse!

antojos dulces en el embarazo

Fruta

Algunas mujeres no pueden parar de comer fruta durante el embarazo y éste es su antojo más común. Descubre las 12 frutas recomendadas en el embarazo y disfruta de sus múltiples nutrientes.

Puedes comer toda la fruta que quieras, ya que es rica en vitaminas y, aunque es rica en azúcares, no experimentarás un gran aumento de peso. Tu médico te indicará cómo se encuentran tus niveles de azúcar en sangre y si es necesario que raciones su consumo.

 

Ahora que ya conoces los antojos más comunes en el embarazo, verás que éstos se corresponden con alimentos dulces, salados o que cuentan con sabores fuertes o picantes. Mientras que muchos afirman que se deben a los cambios hormonales, otros afirman que son provocados por las propias necesidades de nuestro organismo. Sea cuál sea la causa, la realidad es que deberás cuidar al máximo tu alimentación. Durante el embarazo... ¡Toca cuidarse!

Forgot your details?