Métodos anticonceptivos después del parto

Reiniciar las relaciones sexuales después de un parto puede ser un verdadero dolor de la cabeza para algunas mujeres, sobre todo para aquellas que tuvieron un parto complicado o que en la etapa del puerperio experimentaron los efectos de la episiotomía. Los métodos anticonceptivos después del parto no representan una prioridad en sus vidas y en ocasiones consideran que al no tener el ciclo menstrual desaparecen los riesgos de una próxima concepción.

 Sin embargo la posibilidad de quedar embarazada mientras dura la amenorrea es bastante probable. Este trastorno se caracteriza por la ausencia de menstruación durante 3 o más meses, se presenta en mujeres lactantes, no en aquellas mamás que no amamantan a sus bebés, en este último caso el ciclo menstrual se regulariza  después de 6 u 8 semanas tras el parto.

Los métodos anticonceptivos deben emplearse antes de la primera regla, de lo contrario la ovulación podría darse en cualquier momento, corriendo el riesgo de quedar embarazada.

Si tu plan es concebir en un futuro consulta con tu médico sobre todas las alternativas. Considera la comodidad en las relaciones sexuales y la seguridad del método, y no olvides que todo anticonceptivo tiene ventajas pero también desventajas que necesitas considerar antes de tu elección.

Algunos métodos anticonceptivos a tener en cuenta durante el posparto

Etiquetas: , , , , , ,

  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.016 150,721