Molestias embarazo

Técnicas para prevenir la incontinencia en el posparto

La incontinencia urinaria se inicia en el embarazo pero perdura hasta el post parto

La incontinencia urinaria se inicia en la etapa de gestación pero se mantiene hasta el posparto por el cambio de posición de los órganos pélvicos, el daño causado en el momento del parto o debido a una congestión en la uretra. En elembarazo. net te explicamos algunas técnicas que pueden ayudarte a prevenir la incontinencia urinaria en el posparto.

Los llamados ejercicios Kegel o perineales refuerzan los músculos de la uretra a través de una práctica muy sencilla. Mientras estés miccionando pasma la orina por al menos 30 segundos y luego continúa expulsando la orina.

Las micciones programadas también pueden ser una ayuda para asegurarte de retirar periódicamente la orina. Consiste en ir al baño aún cuando tu vejiga no te llame a miccionar, prueba cada 2 o 3 horas.

Primeros síntomas de embarazo

Combinando ambas alternativas seguro tendrás mejores resultados. Las primeras 8 semanas tras la operación son ideales para empezar la terapia porque los músculos involucrados en el parto necesitan regresar a su estado normal.

Consulta con tu médico si presentas escapes de orina por mínimo que sean, no olvides que un profesional siempre es el indicado para iniciarte en algún tratamiento o prescribirte medicamentos en caso la incontinencia persista.

Forgot your details?