Molestias frecuentes

10 alimentos para evitar las hemorroides durante el embarazo

Es muy importante cuidar la alimentación en el embarazo, ya que de ella depende el correcto desarrollo del bebé, descartar posibles malformaciones, que la madre se encuentre en perfecto estado y que tenga el peso perfecto y sienta bienestar durante los 9 meses de gestación. Por ello, debemos tener a mano siempre el listado de los 10 alimentos para evitar hemorroides durante el embarazo.



Alimentos buenos contra las hemorroides

Marilyn barbone || Shutterstock

Cómo combatir las hemorroides durante el embarazo

Son diferentes las medidas que podemos tomar para evitar y combatir las hemorroides en el embarazo, una de ellas es controlar la alimentación en el embarazo, así que la tendemos en cuenta para dejar de sufrir por esta molestia tan común en tu estado.

  • Uno de los hábitos que deberemos tener en cuenta es, sin duda, el ejercicio. A medida que va avanzando el embarazo son mayores las limitaciones que tienen las embarazadas, pero es vital que no dejen de moverse, aunque sea caminando 30 minutos cada día, dado que el sistema digestivo necesita movimiento para poder evacuar sin problemas, teniendo en cuenta que el estreñimiento es el principal causante de las hemorroides.

Es necesario cuidar la alimentación para combatir las hemorroides en el embarazo, pero también lo es cuidar de ciertos aspectos de la rutina diaria como pueden ser el ejercicio, la ingesta de una gran cantidad de líquidos y la higiene diaria. Además puedes aplicar aloe vera para las hemorroides en el embarazo, y así minimizar esta molestia.

  • También debemos mantener la rutina de beber dos litros de agua al día, algo muy recomendable en muchos aspectos del embarazo, entre ellos facilitar la correcta digestión y deshacernos del estreñimiento. Si notamos que es complicado beber tanta agua se puede optar por bebidas refrescantes naturales con zumo de frutas o agua de coco.
  • Otro de los aspectos a tener en cuenta es la higiene diaria, debido a que si lavamos la zona cada vez que vamos al baño estaremos ayudando a que la suciedad se elimine por completo. Es ideal hacerlo con agua y jabón neutro. Además, la mejor opción siempre es la ropa de algodón, fresca y que no se ciña al cuerpo, ya que de lo contrario provocamos mayor sudoración y se desencadenan problemas como las hemorroides.

La mejor manera de prevenir esta molestia es saber cuándo aparecen las hemorroides en el embarazo y así evitarlas, sin embargo, no siempre es posible.

Dieta contra las hemorroides para embarazadas

Existen una serie de alimentos malos para las hemorroides en el embarazo que debemos de evitar a toda costa, dado que solo pueden incrementar el dolor y la picazón que esta patología proporciona.

Estos alimentos son los excesivamente fritos y especiados, del mismo modo que aquellos que contienen picantes favorecen el estreñimiento. Es importante, por lo tanto, tener siempre a mano aquellos alimentos para aliviar las hemorroides durante el embarazo.

  • Avena
  • Dátiles
  • Zumos de frutas
  • Verduras hervidas
  • Papaya
  • Leche

Alimentos que producen hemorroides en el embarazo.

Es importante tener en cuenta todos aquellos alimentos que debemos consumir para evitar las hemorroides. Entre esta lista encontramos los lácteos, yogur, queso, frutos secos, mucha agua, aceite de oliva crudo y zumos de frutas. La combinación semanal de todos ellos nos hará encontrarnos en mejor estado y dejar de temer por las hemorroides

Alimentos malos para las hemorroides

Podemos ir alternando los diferentes alimentos anti hemorroides en el embarazo que nos ayudarán a formar una dieta semanal rica en fibra y con todos aquellos nutrientes que un bebé necesita para formarse correctamente y una madre para tener fuerzas y energía para sobrellevar los meses de gestación.

Se puede formar con todos ellos una dieta rica, sana y equilibrada, además de variada y que le ayudará a combatir los efectos de las hemorroides. Si elaboramos una perfecta dieta contra las hemorroides para embarazadas, realizamos ejercicios diarios, ingerimos una gran cantidad de líquidos (sobre todo agua) y consumimos los 10 alimentos para evitar las hemorroides durante el embarazo conseguiremos dejar de sentir el malestar, los dolores, hinchazón y picazón que proporcionan las temidas hemorroides durante el embarazo.

Forgot your details?