Consejos básicos para prevenir la celulitis en el embarazo

La celulitis en el embarazo es una gran enemiga de las mujeres, ya que en muchos casos es inevitable que, con el aumento de peso, los cambios hormonales y el reposo no aparezca este temido problema. Para ello, debemos tener en cuenta unos consejos básicos para prevenir la celulitis en el embarazo que nos ayudarán a mantenerla lo más alejada posible.


Cremas contra la celulitis en el embarazo

Maridav || Shutterstock

Cómo puedo prevenir la celulitis en el embarazo

Si estás embarazada seguramente habrás pensado las diferentes formas de prevenir la celulitis en el embarazo, y que, mientras estás esperando a tu bebé y después de que este nazca, no tengas que sufrir cambios demasiado visibles en tu piel, de modo que es el momento de apuntar las diferentes formas de evitarla.

  • Lo primero que debemos hacer para evitar la aparición de la celulitis es cuidar la alimentación en el embarazo, olvidándote por completo de aquellos alimentos que contengan unas grandes cantidades de grasa, los alimentos fritos, el exceso de sal y el exceso de azúcar. Por supuesto, tampoco deberás consumir café, ni bebidas alcohólicas.
  • Las cremas contra la celulitis en el embarazo están especialmente pensadas con este fin, por lo que es recomendable que, siguiendo el resto de indicaciones y ante todo las de tu médico, tengas en cuenta el uso de las mismas. Infórmate sobre el uso de las cremas anticelulíticas y cuida tu piel en la gestación.
  • Algunos ejercicios para evitar la aparición de celulitis en el embarazo son los largos paseos, practicar ejercicio en el embarazo, como acudir a clases pilates para embarazadas, ir en bicicleta y, por supuesto, la natación. No olvides repasar las mejores posturas de pilates para embarazadas, si te gusta realizar este tipo de ejercicio.
  • Vigila especialmente la ropa que utilizas, ya que las prendas excesivamente ajustadas y con tejidos que no le permitan a tu piel transpirar pueden ser negativas, por lo que deberás apostar por ropa más holgada y realizado en tejidos naturales como el algodón.
  • La hidratación es muy importante, tomar abundante agua, y zumos de naturales, esto permitirá que los líquidos en tu cuerpo no se retengan y se estimule la circulación.
  • La hidratación de la piel también debe cuidarse, empleando cremas hidratantes y reafirmantes, para ayudar a mantener la elasticidad de la piel.

Para evitar la celulitis vigila tu alimentación, los tejidos de ropa que te pones y los ejercicios que realizas diariamente.

Prevención de la celulitis en el embarazo

Wavebreakmedia || Shutterstock

  • Tras cada ducha, activa el chorro de agua fría y da la última pasada por todo el cuerpo.
  • Para evitar la aparición de celulitis en el embarazo debes apostar también por los masajes linfáticos que mejoren tu circulación, ya que en los meses de gestación la tendencia es que tanto las piernas como los pies se hinchen, de modo que son más propensos a que aparezca la celulitis. Si no tienes a nadie que pueda hacerte estos masajes anticelulíticos para embarazadas tú misma presionándote las piernas de abajo a arriba.
  • Otra de las cosas que debemos evitar para no tener que sufrir la celulitis en nuestra piel es permanecer mucho tiempo de pie ni tampoco sentada, así que opta por, de vez en cuando, dar un pequeño paseo para reactivar la circulación.
  • Toma nota de los mejores remedios naturales en el embarazo, te ofrecemos toda la información en este artículo, para que puedas cuidar tu piel durante esta etapa.

4 ejercicios para evitar la aparición de celulitis en el embarazo

Como ya sabemos, existen ciertos ejercicios que no podemos hacer durante el embarazo, pero si tenemos en cuenta nuestras limitaciones y las indicaciones que nos dan los expertos, será más fácil tener una rutina de consejos para evitar la celulitis en el embarazo.

  1. El primer ejercicio podemos hacerlo al levantarnos, ya que se trata de ponernos sobre una esterilla en el suelo y estirar nuestro cuerpo lo máximo que nos permita, sobre todo los brazos, la espalda y las piernas, tratando de tocar con las manos la punta de los pies sin flexionar las piernas y hasta donde la tripa nos deje.
  2. Salir a andar 30 minutos al día a una marcha normal.
  3. La natación es muy positiva, así que podemos intentar hacer unos largos en la piscina.
  4. Si disponemos de una bicicleta estática podemos montarnos cada día 30 minutos y pedalear para activar la circulación de las piernas.

El ejercicio es positivo si no tienes un embarazo complicado, ya que te ayudará a reactivar la circulación sanguínea y que no aparezca la celulitis en tu piel durante el embarazo.

Siguiendo estos consejos básicos para evitar la celulitis en el embarazo notaremos como le es más complicado realizar su aparición.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Dhar, D. Celulitis. Manual MSD. Celulitis trastornos cutáneos. Consulta online: https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/trastornos-cutáneos/infecciones-bacterianas-de-la-piel/celulitis

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account