La celulitis en el embarazo: remedios naturales

Durante el embarazo las mujeres experimentan cambios hormonales y en el peso que ocasionan la aparición de la celulitis. Se prueba de todo para combatirla, ejercicios, dietas, masajes; sin embargo en muchos casos ningún tratamiento es suficiente. El aceite de coco o el aceite de oliva son algunos de los remedios naturales para combatir la celulitis durante el embarazo, conoce otras alternativas y escoge el que mejor te funcione.

Olena Yakobchuk || Shutterstock

10 Remedios caseros para eliminar la celulitis durante el embarazo

Eliminar o prevenir la celulitis durante el embarazo puede ser una tarea un tanto difícil, debido a las contraindicaciones que existen sobre algunos productos, pero los cuidados naturales, representan una alternativa segura y muy efectiva.

Antes que nada tienes que prevenir la celulitis en el embarazo realizando ejercicio diariamente y llevando una alimentación equilibrada. Después puedes apostar por los siguientes remedios caseros, son económicos, sencillos, fáciles de hacer y generalmente se tienen en casa, te presentaremos algunos que podrás usar sin ningún problema, presta especial atención:

1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha dado buenos resultados para tratar la celulitis de forma natural durante el embarazo, no representa ningún problema ni para la madre ni para el bebé. Se prepara mezclando ya sea crema o aceite para masajes, junto al vinagre, también puede usarse sidra de manzana, esto dará como resultado una loción que debe aplicarse dos veces al día en el área afectada. Recuerda usar una parte de crema o aceite y tres partes de vinagre o sidra de manzana.

2. Cepillado en seco

Otro remedio casero para evitar la celulitis en el embarazo es sin duda el cepillado en seco, es un medio físico que permite estimular la circulación sanguínea, lo que contribuye a arrastrar las toxinas y líquidos acumulados en esa zona, debe realizar todos los días.

3. Café y azúcar

Elaborar un exfoliante casero para la celulitis en el embarazo es una opción viable, aunque muchos se oponen a la cafeína durante el embarazo, realmente no supondrá un riesgo.
Puedes usar café descafeinado sin problemas y obtener los mismos resultados. El objetivo en este caso es realzar el metabolismo del tejido graso que permitirá descongestionar la zona al eliminar el exceso de líquidos.


Para prepararlo solo debes mezclar en las mismas proporciones azúcar moreno y café, luego debes aplicarlo realizando movimientos circulares, se puede incluir aceite de oliva para potenciar su efecto, luego retirar todo en la ducha.

4. Gelatina

La gelatina en el embarazo puede consumirse sin problemas. Este alimento tiene un gran papel a la hora de combatir la celulitis, ya que es rica en aminoácidos que conforman el tejido conectivo, por lo que te ayudaran a regenerar el tejido y podrás lucir una piel radiante, la gelatina no aporta muchas calorías y debes incluirla en tu dieta de embarazada más seguido.

5. Aceite para masajes casero

Otra opción para combatir naturalmente la celulitis en el embarazo, es elaborando un aceite para masajes casero, para ello se necesitara unas 3 cucharadas de aceite de coco, 4 cucharaditas de aceite de limón y 2 cucharaditas de zumo de pomelo. Para realizar el masaje anticelulítico debes colocarte guantes y repetirlo tres veces por semana.

6. Aceite de oliva

La mejor manera de combatir la celulitis de forma natural durante el embarazo es mantener la piel sana y radiante, nutriéndola e hidratándola. Esto se logra gracias al aceite de oliva que además estimula la circulación, a la hora de aplicarlo se recomienda que este tibio o ligeramente caliente.

Cremas contra la celulitis en el embarazo

Maridav || Shutterstock

7. Aceite de rosa mosqueta

El aceite debe ser 100% puro, para garantizar que tendrá el efecto deseado, la rosa mosqueta ha mostrado grandes beneficios para tratar la piel, mejorando la elasticidad y turgencia. Tan sólo debes aplicarlo realizando algunos masajes y la piel de naranja desaparecerá poco a poco.

8. Aceite de coco

Un gran aliado para tratar la celulitis en el embarazo hidrata, aporta vitaminas como la E y K. Además promueve la formación de colágeno y elastina, proteínas de la piel, por lo que el aspecto de la piel mejorará y puedes aplicarlo tanto en estado líquido o sólido.

9. Limón

El limón una vez más ha demostrado ser un aliado para cuidar nuestra piel, puedes cortar un limón por la mitad y usarlo directamente o usar el zumo, las propiedades antioxidantes del limón permitirán deshacerse de la piel de naranja rápidamente.

10. Jabones

Existen muchos jabones para combatir la celulitis, pero el de avena y el de algas marinas han demostrado ser seguros y muy útiles durante el embarazo. Se recomienda lavar primero con el jabón de avena, después aplicar el jabón de algas marinas mientras se masajea la zona, esto permitirá mejorar el aspecto de la piel.

Recuerda que antes de probar cualquiera de los remedios caseros que te proponemos es básico que lo apliques en una pequeña zona para comprobar que no te causa alergia o reacciones en la piel, una vez comprobado puedes aplicarlo tranquilamente. Ante cualquier duda consulta con tu especialista.

Estos son solo alguno de los remedios naturales para combatir la celulitis durante el embarazo puedes probar algunos de estos métodos para comprobar cuál te da mejores resultados.

Médico Cirujano, médico estético, obesólogo, asesor clínico sexual de parejas
Estudios y formación
Medicina en La Universidad del Zulia, Diplomado de Obesidad en la Universidad del Zulia, Diplomado en Sexología de parejas en Universidad del Zulia, Diplomado en Medicina estética en Universidad de Carabobo.
Experiencia profesional
Ambulatorio Rural: El consejo de Ciruma.
Hospital Clínico de Cabimas.
Número de colegiado
MPPS: 133276
COMEZU: 19983

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account