¿Cuántas semanas dura un embarazo por segunda vez?

Si es tu segundo embarazoprobablemente tendrás muchas menos dudas que en el primero. De hecho, la mamá está mejor preparada física y psicológicamente que el primer embarazo y mucho más segura y tranquila para afrontar este nuevo reto. Aún así, es posible que te preguntes cuántas semanas dura un embarazo por segundo vez, ya que además de que el segundo embarazo se nota antes, podría también llegar a término antes de lo esperado, es decir, antes de cumplir las 40 semanas. Descubre cuál es la duración del segundo embarazo a continuación y resuelve todas tus dudas sobre el momento de tu segundo parto.

¿Cuántas semanas dura un embarazo por segunda vez?


En general, un segundo embarazo puede durar entre 38 y 40 semanas, es decir, el mismo tiempo aproximado que dura un embarazo normal. Sin embargo, cada mujer y cada embarazo son diferentes. En algunos casos, es posible que durante esta segunda gestación se adelante la fecha de parto por diversos factores. La fecha de parto podría adelantarse unos días debido a que el cuello del útero está más blando y, por tanto, le cuesta más mantenerse cerrado hasta el final de la gestación.

Además, en general, el segundo parto suele ser menos doloroso y quizás más rápido, especialmente si no han transcurrido ocho años desde la última vez que diste a luz. Aquí influye la experiencia previa y las condiciones de cada caso, tanto fisiológicas como emocionales. De esta manera, hay mujeres que dan a luz en menos de 4 horas mientras que otras necesitan alrededor de 12 horas para traer al mundo a su bebé.

También te puede interesar...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • I’m pregnant with my second child. Can I expect any differences in my second pregnancy? Mayo Cinic. Abril de 2017. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/pregnancy-week-by-week/expert-answers/second-pregnancy/faq-20115105
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account