¿Es beneficiosa la limpieza dental en el embarazo?

¿Es beneficiosa la limpieza dental en el embarazo? La limpieza dental es uno de los cuidados del embarazo que no debemos pasar por alto en ningún momento, así que a parte de beneficiosa, es completamente necesaria.


Recomendaciones para hacerse una limpieza bucal en el embarazo

Evgeny Atamanenko || Shutterstock

No obstante, es importante que, para llevar una correcta higiene dental en el embarazo, contactemos primero con un profesional, ya que la relación dentista y embarazo jamás debe estar reñida.

En ese momento, más que nunca, debemos seguir visitando al dentista y que nos realice unas recomendaciones para hacerse una limpieza bucal en el embarazo y nos indique cómo llevar esa higiene una vez estemos en casa, y respetar los cuidados del embarazo, ya que deberemos ser más cuidadosas en determinados aspectos, del mismo modo que existirán tipos de medicamentos e intervenciones que el dentista no podrá realizarnos mientras no hayamos dado a luz. Recuerda que es seguro ir al dentista durante el embarazo y realizarte un examen bucal de vez en cuando es más que conveniente.

La importancia de la higiene dental estando embarazada

Es posible que uno de los efectos que tenga el embarazo en nuestro organismo sea un cambio también en lo referente a la limpieza dental, teniendo en cuenta que no todos los cepillos dentales tienen la misma intensidad y el embarazo puede debilitar las encías, haciendo que sean más sensibles y que al menor roce nos sangren. Es más la importancia de la salud dental durante el embarazo es vital para prevenir otros problemas relacionados con la boca como las caries o el sarro.

Un dentista nos evaluará a fondo para recomendarnos los mejores hábitos de limpieza dental durante el embarazo para conseguir que al final de este la imagen de nuestra sonrisa sea la misma que teníamos antes de quedarnos embarazadas, y pudiendo en ese momento realizar todas las intervenciones que no era posible hacer durante el embarazo por la necesidad de utilizar anestesia, ya que esta es negativa para el futuro bebé.

¿Es beneficiosa la limpieza dental en el embarazo? sí y es necesario seguir llevando una correcta higiene dental aunque estemos embarazadas, siendo la limpieza de todo nuestro cuerpo una necesidad y un punto a favor para el correcto desarrollo de nuestro embarazo, tanto si nos referimos a la parte exterior como al interior de nuestro organismo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account