Muchas madres se sienten asustadas tras haber sufrido síndrome de hellp en el embarazo, ya que algunas de ellas es probable que debido a esta complicación en el embarazo tuvieran que interrumpirlo o perdieran al bebé que esperaban por estos motivos. Por ello, se cuestionan ¿puedo tener el síndrome de hellp en el segundo embarazo?, descubre la respuesta.
Probabilidades de tener el síndrome de Hellp en un segundo embarazo
Otras mamás, en cambio, es posible que lo sufrieran en un embarazo más avanzado, y tras muchos cuidados y un parto provocado en el que les extrajeran al bebé y pasará unos días en cuidados intensivos e incubadora, pueden tener hoy en día a su hijo con ellas. Pero si se ha sufrido una vez este problema, cabe la probabilidad de que se sufra de nuevo síndrome de hellp en el segundo embarazo.
Está demostrado que, si se ha sufrido una vez tensión alta, preeclampsia o síndrome de Hellp, en el primer embarazo pueda repetirse en el segundo embarazo y en los siguientes embarazos. Además, si se llevan algunos embarazos fallidos por este problema es posible que la madre no tenga fuerzas, ganas o su cuerpo no esté preparado para otro embarazo en el que le pueda ocurrir de nuevo lo mismo.
Los cuidados deben extremarse si existe un segundo embarazo después del síndrome de Hellp, teniendo siempre en cuenta de que existe un alto riesgo, alrededor de un 60%, de que le pueda ocurrir otra vez el mismo problema, lo que supone una decepción y un deterioro en la salud de la madre.
Secuelas del síndrome de Hellp
Existen secuelas del síndrome de Hellp tanto físicas como psicológicas. En cuanto a las físicas, hablamos del daño que se realiza a la madre para extraer a un bebé que en algunos casos no sobrevive mucho tiempo, y si se realiza esta operación en ocasiones repetidas es probable que a la larga exista un problema para la madre al poder concebir. Por otra parte, las secuelas psicológicas, dado que quedan muy afectadas por ello.
Ahora que sabes si se puede repetir el síndrome de Hellp en un segundo embarazo, pregunta a tu médico cómo puedes prevenirlo y espera unos nueve meses más tranquilos que en tu primer embarazo.