Preparto

4 ejercicios para abrir el canal del parto

El viaje del bebé tras el embarazo hacia su nueva vida fuera del vientre materno es toda una aventura para él. El canal del parto es lo que le separa del mundo exterior. Un mundo en el que sus padres están ansiosos por verle. Es importante que sepas que puedes ir preparando esta zona para que el alumbramiento sea más sencillo para ambos. Estos son 4 ejercicios para abrir el canal de parto.

Ejercicios para preparar el canal del parto

UfaBizPhoto || Shutterstock

Ejercicios para preparar el canal del parto con pelota

En un artículo anterior te contamos todo lo que debes de saber sobre el canal del parto y ya hablamos de algunos ejercicios que pueden ayudarte en este cometido. Si alguna vez te has preguntado qué hacer para abrir el canal del parto aquí puedes encontrar la respuesta, con ayuda de una pelota puedes realizar varios ejercicios para prepararte.  A partir de la semana 30 se necesita una pelvis más flexible y abierta para el momento del nacimiento, por lo que los ejercicios de fitball ayudan bastante a flexibilizar las articulaciones de esta zona conocida como canal del parto.

Ejercicio 1

Practicar todos los días ejercicio en el embarazo es beneficioso para tu salud y la del bebé, así como las posiciones para abrir el canal del parto. En este caso hablamos de que la pelvis ha de abrirse para que tu bebé encaje y se deslice a través de ella en el momento del parto, Este ejercicio de pelvis aportará elasticidad a esta zona.

Siéntate con la espalda recta sobre la pelota, la pelvis pesando sobre ella y las piernas separadas. El peso de tu cuerpo ha de estar repartido entre tus pies y tus nalgas. En esta posición, lleva tu pubis hacia adelante y hacia atrás de 5 a 10 veces y luego hacia un lado y hacia otro. Haz otra tanda de ejercicios dibujando círculos con tu pelvis en ambos sentidos.

Ejercicio 2

En este ejercicio para preparar el canal del parto, las sentadillas fortalecerán tus piernas dando elasticidad a tu pelvis.



De pie, con la pelota entre tus manos, haz una serie de 5 a 10 sentadillas, cuidando de mantener la espalda recta y el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante para no perder el equilibrio.

Los ejercicios para ayudar a abrir el canal del parto son muy beneficiosos en el momento del nacimiento. Anota los 5 ejercicios preparto con pelota para completar tu rutina de ejercicios de embarazada.

Ejercicios de yoga para abrir el canal del parto

El yoga es una disciplina física, pero, sobre todo mental que nos permite controlar nuestro cuerpo y mente. Por este motivo, debes aprender cuáles son las mejores posturas de yoga para embarazadas y todos sus beneficios. ¿Cómo abrir el canal del parto más rápido? Te mostramos algunos ejercicios para ello.

Ejercicio 3

Coge un taburete o un elemento que te permita colocar la pierna doblada sobre él. Comenzaremos realizando un ligero estiramiento, tomando con las manos el taburete y estirando suavemente la espalda, que debe permanecer relajada y alineada.

Ejercicios de yoga para abrir el canal del parto

Nina Buday || Shutterstock

Luego, sube una pierna sobre el taburete, gira de lado y eleva el brazo contrario, controlando la respiración. Con cada exhalación, intenta abrir más la rodilla. En la siguiente exhalación, flexiona el codo, apoya el antebrazo y empuja el otro hacia el centro.

Culmina tu práctica alineando una vez más la espalda. También puedes contar con los ejercicios de gimnasia prenatal que te permitirán prepararte mejor para el momento del parto.

Ejercicio 4

Esta es la postura de la Diosa. Fortalece tus piernas y es una postura ideal, por su simetría y alineación, para percibir la “elevación” del suelo pélvico. Si tienes dudas, consulta todos los beneficios del método pilates en el embarazo y pregunta a tu especialista por los mejores consejos para abrir el canal del parto.

Sitúate de pie y abre tus pies más allá del ancho de tu cadera. Coloca los dedos de los pies ligeramente orientados hacia fuera en diagonal. Flexiona tus rodillas suavemente bajando tu centro de gravedad. Procura que tus rodillas queden alineadas con los tobillos y las caderas.

Coloca las manos en forma de rezo delante del pecho. Crea espacio y longitud en tu columna, estira los costados separando la distancia entre las caderas y los hombros. El coxis hacia el suelo. Mantén la postura respirando con amplitud y tranquilidad hasta que sea cómodo para ti.

Con estos 4 ejercicios para abrir el canal del parto verás como todo resulta mucho más fácil en el momento de dar a luz a tu hijo. ¿Empezamos?

Forgot your details?