El embarazo

3 Ejercicios para fortalecer los brazos en el embarazo sin moverte de casa

El ejercicio en el embarazo es esencial y aunque no lo creas los brazos son una parte de tu cuerpo que vas a necesitar mantener en forma, sobre todo, cuando nazca el bebé. Si no tienes nada que te lo impida, como un embarazo de riesgo, por ejemplo, es importante que realices deporte de manera suave. Estos son algunos ejercicios para fortalecer los brazos en el embarazo que queremos compartir contigo.

Ejercicios de brazos para mujeres embarazadas

Dragon Images || Shutterstock

Beneficios de tonificar los brazos en el embarazo

El ejercicio siempre es beneficioso cuando se practica de forma adecuada. Lo primero que tienes que recordar para sacar provecho de esta rutina deportiva es que estás embarazada. Si lo haces correctamente los ejercicios para fortalecer los brazos durante el embarazo te aportarán:

  • El ejercicio puede ser la última cosa en tu mente estando embarazada, pero de hecho puede darte mucha más energía, aliviar las molestias comunes del embarazo y mejorar tu humor. La mayoría de los ejercicios para embarazadas se enfocan en tonificar la barriga, la espalda y las piernas, pero también es importante no descuidar tus brazos.
  • Además controlarás el aumento de peso en el embarazo y te mantendrás en forma.
  • Mayor fuerza y resistencia para cargar a tu bebé una vez que haya nacido.
  • Ver tus brazos tonificados en el embarazo te hará sentir mucho mejor con tu cuerpo.

Estos son solo algunos beneficios de los ejercicios para fortalecer los brazos para embarazadas, porque recuerda que el deporte, en general, es muy positivo para tu salud y la de tu pequeño. Intenta tonificar otras partes del cuerpo, con otros ejercicios en casa para embarazadas que puedes hacer en cualquier momento.

Cómo realizar ejercicios para fortalecer los brazos para embarazadas y eliminar la grasa

Además de conocer los ejercicios que debes evitar durante el embarazo, te mostramos una rutina sencilla de ejercicios de brazos para mujeres embarazadas que puedes practicar perfectamente desde casa.

1.Curl de bíceps

Siéntate en una silla con los pies planos sobre el suelo y con tu espalda recta. Mete tu ombligo hacia tu columna para evitar arquearte y tira de tus omóplatos hacia abajo y atrás. Con una pesa de no más de dos kilos, mantén tus brazos pegados a tus costados con las palmas hacia adelante. Puedes utilizar pesas más ligeras si nunca has levantado pesas antes.



Sin mover los codos, dobla tu brazo derecho, mientras levantas la pesa de mano hacia tu hombro. Baja hasta la posición de inicio y repite con tu brazo izquierdo para completar una repetición. Haz dos series de 10 a 12 repeticiones. Descansa un minuto entre series.

Recuerda que es tan importante saber cuándo debes empezar a hacer ejercicio, como cuándo debes dejar de hacer deporte en el embarazo, dado que tu salud y la del peque está en juego.

2.Extensión de tríceps

Siéntate en una silla con los pies planos en el suelo y la espada recta. Mantén tu ombligo hacia tu columna para evitar arquear tu espalda. Sostén una mancuerna en cada mano. Mientras sostienes las pesas, coloca tus manos detrás de tu cabeza con los codos doblados y apuntando hacia el cielo.

Lentamente levanta la pesa hacia el cielo manteniendo los codos estáticos. Baja las pesas detrás de tu cabeza de manera que tus codos queden apuntando al cielo, y repite este movimiento. Haz dos series de 10 a 12 repeticiones. Descansa un minuto entre series.

Ejercicios para endurecer los brazos para embarazadas

Africa Studio| | Shutterstock

3.Levantamiento lateral

Con tus piernas a la altura de tus caderas, rodillas ligeramente dobladas y el coxis metido hacia abajo. Sostén una pesa en cada mano y deja que tus brazos cuelguen a los lados con las palmas viendo hacia tus muslos. Lentamente levanta ambos brazos a los lados, sólo hasta la altura de tus hombros. Regresa tus brazos a tus costados con las palmas viendo hacia tus muslos y los codos aún ligeramente doblados. Haz dos series de 10 a 12 repeticiones. Descansa un minuto entre series.

Precauciones para hacer ejercicios para endurecer brazos estando embarazada

Los ejercicios de brazos para mujeres embarazadas son imprescindibles a la hora de hacer deporte, sin embargo no debes dejar de lado algunas precauciones para realizalos:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que nunca debes realizar ejercicio sin el permiso de tu médico.
  • Por otro lado, una de las precauciones para hacer ejercicios para endurecer los brazos estando embarazada es tener siempre a mano una botella de agua y bebe antes, durante y después del ejercicio para que estés hidratada. Infórmate sobre la importancia de la hidratación en el embarazo tanto a la hora de hacer deporte, como en tu día a día.
  • Viste con ropa holgada para ejercicio.
  • Cuando levantes pesas, mantén tu movimiento lento y controlado, nunca oscilando las pesas.
  • Otra de las precauciones para realizar ejercicios para fortalecer los brazos en el embarazo es que siempre calientes y te estíres.
  • No te recuestes completamente sobre tu espalda, ya que puede causar mareos y falta de aliento.
  • Detén el ejercicio inmediatamente si experimentas punzadas, dolor repentino, dolor de cabeza, nauseas, mareo, visión borrosa, sangrado vaginal o contracciones uterinas fuertes.

Forgot your details?