Ejercicios en casa para embarazadas

La comodidad de tu casa no es comparable a tener que desplazarte hasta un centro para tener que realizar tus ejercicios de embarazada, por este motivo, queremos mostrarte con este artículo cómo hacer ejercicio en casa en el embarazo. Antes de realizar ninguna actividad asegúrate de tener el previo consentimiento de tu médico. Vamos allá con los ejercicios en casa para embarazadas.


Ejercicios en casa para mujeres embarazadas

Nina Buday || Shutterstock

Beneficios de los ejercicios físicos en casa para embarazadas

Una buena rutina física es fundamental para la preparación al parto, así como para un embarazo saludable. Si no padeces de un embarazo de riesgo y tu médico no te ha indicado lo contrario es importante que practiques algunos ejercicios en casa durante el embarazo.

Los beneficios del ejercicio en el embarazo:

  • El ejercicio favorece el parto.
  • Disminuye el dolor lumbar.
  • Previene la aparición de diabetes en el embarazo.
  • Previene el aumento excesivo de peso en la embarazada.
  • Mejora el crecimiento de la placenta.
  • Tiene importantes beneficios psicológicos.

Sin embargo, este tema siempre ha suscitado algunas dudas ¿puedo hacer ejercicios para embarazadas desde casa? ¿Con qué frecuencia es adecuado que realice esta rutina? ¿Qué ejercicios puedo hacer en casa para embarazadas? ¿Cómo hacer ejercicios en casa para embarazadas?.

Puedes hacer en casa estos ejercicios preparto con pelota, fáciles y sencillos de realizar con el balón de pilates. Y lee atentamente los beneficios del método pilates en el embarazo que no son pocos. ¡No te los pierdas!. Por otro lado, puedes tachar de tu lista los siguientes deportes o ejercicios que debes evitar durante el embarazo y que se llevan a cabo fuera de casa.

Precauciones para hacer ejercicios en casa durante el embarazo

Cuando una mujer está en estado siempre debe tomar una serie de precauciones para hacer ejercicio en casa durante el embarazo y en todo aquello que haga. En el caso de los ejercicios en casa para el embarazo estas recomendaciones han de ser tomadas muy en serio.

Ejercicios para embarazadas desde casa

Happy Together || Shutterstock

Según la Fundación del Corazón toda mujer embarazada debe cumplir estos requisitos antes de realizar cualquier tipo de actividad física:

  1. Realizarse un chequeo médico previo.
  2. Realizar el ejercicio sobre pisos de madera o con alfombras para evitar golpes.
  3. Calentar los músculos durante cinco minutos antes de cualquier ejercicio intenso.
  4. Empezar a realizar ejercicio poco a poco y de forma gradual.
  5. Evitar los ejercicios intensos y con calor.
  6. Beber mucho líquido antes, durante y después de la actividad física.
  7. Evitar movimientos bruscos. Los ejercicios han de ser suaves.
  8. Cuidado con el cansancio en el embarazo, los tiempos de recuperación son más largos de lo normal y una excesiva acumulación de ácido láctico, puede ser nociva para el niño.
  9. Comer sano y bien para asegurarse de que la ingesta calórica es la adecuada.
  10. Evitar las actividades que precisen saltar, movimientos de sacudida o rápidos cambios de dirección del movimiento.
  11. Controlar la frecuencia cardiaca en los momentos de máxima actividad. No debe superar los 140 latidos por minuto.
  12. Parar inmediatamente de realizar ejercicios en casa para mujeres embarazadas si se nota cualquier tipo de molestia. Debes atender a tu cuerpo e interrumpir el ejercicio físico si se produce sangrado vaginal, inflamación brusca de manos o tobillos, cefaleas persistentes o intensas, fatiga excesiva, palpitaciones, dolor de pecho, contracciones persistentes, rotura de bolsa amniótica...

Deportes nada recomendables durante el embarazo

Durante el periodo de gestación es importante no practicar el esquí alpino, la equitación, el submarinismo y el alpinismo, los ejercicios con aparatos, el tenis y el jogging, este es seguro sólo hasta el tercer trimestre, ya que pueden provocar molestias y aumentar la posibilidad de caídas. Descubre 6 deportes recomendados durante el embarazo, que puedes practicar a no ser que tu médico lo desapruebe.

Por el contrario, se recomiendan ejercicios de pilates en casa para embarazadas, así como la práctica del yoga que no solo ayuda al estado físico de la madre, sino también a sus niveles de ansiedad y estrés.

Puedes realizar ejercicios en casa para embarazadas, pero hazlo siempre en compañía de alguien y con la recomendación y permiso absoluto de tu médico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account