El embarazo

Ejercicios para tonificar los glúteos en el embarazo

Estar embarazada no significa que tengas que dejar tu rutina deportiva. El embarazo es una etapa en la que también se te permite estar en forma. Además, cuanto más estés preparada físicamente mejor parto y postparto tendrás. Pasamos a repasar las claves del ejercicio en el embarazo y algunos ejercicios para tonificar los glúteos en el embarazo.



Ejercicios para endurecer los glúteos durante el embarazo

George Rudy || Shutterstock

Beneficios de los ejercicios para endurecer los glúteos durante el embarazo

Sin duda, el deporte si no está contraindicado por tu médico, puede reportarte gran cantidad de beneficios para tu embarazo. Las ventajas de llevar una vida activa durante el periodo de gestación y realizar estos ejercicios para glúteos en mujeres embarazadas son:

  • Te sentirás mejor. El ejercicio puede aumentar tu sensación de control, así como el nivel de energía. Esta sensación se debe a que al hacer deporte liberas endorfinas, una sustancia química que produce el cerebro, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Estas endorfinas atenúan la sensación de dolor y generan bienestar.
  • Gracias a los ejercicios para los glúteos estando embarazada estarás más preparada en el momento de dar a luz.  El parto será más fácil si tus músculos son fuertes y tu corazón está en buen estado. El control de la respiración también puede ayudarte a enfrentar el dolor. Y en el caso de un parto prolongado, la capacidad de resistencia al dolor juega un papel muy importante.
  • Con los ejercicios para los glúteos de embarazadas estarás previniendo dolores de espalda al mejorar la postura y fortalecer los músculos de esa zona baja.

Estos son solo algunos beneficios de los ejercicios en el embarazo para tonificar los glúteos y otras zonas del cuerpo.

 Los mejores ejercicios para los glúteos en el embarazo

Antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio en el embarazo lo primero que debes hacer es hablar con tu médico para que sea él quien te recomiende qué tipo de ejercicios puedes hacer y cuáles no. Estos son nuestros ejercicios recomendados para glúteos son ejercicios en casa para embarazadas que pueden realizarse cómodamente.

1. Sentadillas

Mantén la espalda recta, baja y sube no muy rápido ni muy despacio, evita que al bajar tus rodillas no sobrepasen la punta de los pies, intenta percibir la presión que ejercen los músculos del muslo y de los glúteos, realiza varias repeticiones hasta que consideres que tu cuerpo pueda aguantar, recuerda sin esforzarte, se recomienda realiza 15 repeticiones. Cuando estés la última que hagas, mantente abajo por unos pocos segundos y realiza 15 sentadillas cortas.

2. Elevaciones laterales

Con el siguiente ejercicio debes estar acostada de forma lateral, recuesta la cabeza sobre el brazo que da al suelo y la pierna del mismo lado debe estar un paso delante de la otra, ambas piernas deben estar bien estiradas, la pierna que queda delante debes elevarla y luego bajarla sin que toque el suelo. De igual forma, la espalda debe estar recta, así mismo realiza 15 repeticiones y al llegar a la ultima realiza 15 repeticiones pero más cortas, posteriormente cambia hacia la otra pierna.

Ejercicios para levantar los glúteos estando embarazada

Syda Productions || Shutterstock

Para completar estos ejercicios no olvides realizar alguno de los deportes recomendados durante el embarazo y cuidar tu aumento de peso.

Precauciones para hacer ejercicios para levantar los glúteos estando embarazada

Siempre que hagas un entrenamiento has de procurar:

  • Antes de comenzar cualquier rutina de entrenamiento, especialmente durante el embarazo, es imperativo que realices un calentamiento de cinco a diez minutos. Esto preparará tu cuerpo para realizar ejercicio, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones o evitando estrés innecesario en tu bebé.
  • Una de las precauciones para hacer ejercicios para tonificar los glúteos estando embarazada es no esforzarte demasiado sobrepasando tu capacidad física.
  • Conocer las razones por las que dejar de hacer deporte en el embarazo es vital para encontrarte bien. Pararte de inmediato si sientes náuseas, mareo, debilidad, sudoración excesiva, sangrado, etc.
  • Evitar posturas en las que notes que estás incomodando al bebé.
  • Beber bastante agua para hidratar tu cuerpo correctamente.

Esperamos que te hayan gustado nuestros ejercicios para tonificar los glúteos en el embarazo.

Forgot your details?