El embarazo

¿Estás embarazada y no tienes ganas de hacer nada? Cambia de actitud

Cuando estás embarazada todo el mundo a tu alrededor te da la enhorabuena. Dan por hecho que tienes que estar feliz por la noticia. Sin embargo, tú no tienes ganas de hacer nada en el embarazo y tu estado de ánimo es más bien bajo. En este sentido, hay dos tipos de embarazadas: las felices y activas y las más pasivas. Si quieres disfrutar de tu estado de buena esperanza como te mereces presta atención a nuestros consejos, si estás embarazada y no tienes ganas de hacer nada, descubre todas nuestras sugerencias.

¿Estás embarazada y sólo quieres estar acostada?

Lizardflms || Shutterstock

Consejos para no aburrirse en el embarazo

¿Estás embarazada y sin ganas de hacer nada? Ante todo no te juzgues, existen diferentes formas de vivir la maternidad. Ten en cuenta que tanto tu cuerpo como tu mente están pasando por un momento de cambio hormonal absoluto. Las emociones están a flor de piel y puede que hasta te sientas decaída. Además, la presión del entorno por verte feliz se suma. Y es que, en ocasiones, el embarazo puede resultar menos bonito de lo que esperábamos.



Si estás aburrida en el embarazo y sin ganas de hacer nada es hora de cambiar las cosas de manera progresiva. Estar embarazada no implica estar impedida. Lo primero que tienes que hacer es asumir tu nuevo estado y mejorar tu autoestima en el embarazo para sentirte bien a lo largo de las semanas del embarazo. Tu cuerpo. Y tu responsabilidad como futura madre. Si tú estás bien el bebé va a estar mejor aún. Estas son algunas formas de entretenerse estando embarazada:

1.Disfruta de tu tiempo libre

Haz cosas que te hagan sentir bien y, si lo necesitas, participa en actividades de grupo con otras mujeres embarazadas. No hay nada como compartir sentimientos entre personas que están en la misma situación que tú.

2. Sal a la calle

Si estás embarazada y solo quieres estar acostada esto no es positivo para tu bebé. Ve de compras para ti y tu futuro bebé, hazte con todo aquello que aparezca en tu lista de cosas para el bebé, camina en el embarazo, queda con las amigas para comer o merendar, haz una excursión al campo o ves a la montaña embarazada y desconecta.… Busca momentos de ocio en los que puedas despejar tu mente lejos de las cuatro paredes de tu casa.

3. Disfruta de tu pareja

Aprovechad ahora que el bebé no ha nacido para hacer cosas juntas. El sexo no está prohibido, salvo que tu médico crea lo contrario. Preparad una noche romántica con velas, un baño de espuma, una película en el sofá tapados con la manta… Lo que sea para disfrutar vuestro tiempo en pareja.

Cómo fortalecer tu autoestima durante el embarazo

morrowlight || Shutterstock

4. Descansa

No te mortifiques por pasar un día en la cama. Duerme en el embarazo y descansa todo lo que puedas ahora. Con la llegada del bebé ya no podrás hacerlo tanto como quisieras. Túmbate en la cama o en el sofá. Donde más cómoda estés. Lee un libro. Descubre una serie de televisión. Simplemente duerme, etc. Los días fríos y de lluvia son perfectos para ello.

5. Date caprichos

Deja atrás el pensamiento de que estás embarazada y no te apetece hacer nada, tú eres la que tiene que lidiar con las molestias del embarazo, así que se un poco egoísta y piensa en ti. ¿Qué te parece una sesión de spa? ¿Un masaje? ¿Una limpieza facial en el embarazo? ¿Una merienda con chocolate? Cualquier cosa es buena para sentirte mejor.

6. Organiza una fiesta en casa

Tu familia y amigos estarán encantados de poder pasar más tiempo contigo. Aprovecha esta oportunidad para ver más a tu gente y pasarlo bien. Comparte tus miedos y sentimientos por tu futura maternidad. Esta es una buena ocasión para decir adiós al aburrimiento en buena compañía.

Si sientes que no tienes ganas de hacer nada en el embarazo y en el caso de que tu decaimiento sea severo es importante que obtengas ayuda psicológica. Pide consulta con tu médico y cuéntale cómo te sientes. De esta manera, estarás evitando caer en cuadros psicológicos mayores (ansiedad, depresión, miedo irracional al embarazo y al parto) que podrían condicionar tu embarazo de manera más preocupante. Ante todo, déjate ayudar y piensa en ti.

Forgot your details?