Clotrimazol en el embarazo

El Clotrimazol es un medicamento indicado para tratar infecciones por hongos en la vagina, la boca y la piel, como la candidiasis vaginal, el pie de atleta o la tiña corporal. Puede adquirirse envasado en forma de crema, loción y solución para aplicar sobre la piel; tabletas (o pastillas) para disolverse en la boca, y tabletas vaginales y crema vaginal para introducir en este conducto.


No se recomienda el uso del clotrimazol sin prescripción médica durante más de una semana. Si a los tres días de tratamiento, no observas ninguna mejoría y los síntomas persisten a los 7 días, deberás consultar a tu médico.

En caso de querer quedarte embarazada, debes saber que el uso de los óvulos vaginales no afectan a tu fertilidad siempre y cuando te encuentres en tus días más fértiles. Por otro lado, si estás esperando un bebé conoce los pasos para ponerte un óvulo vaginal en el embarazo, una vez tu médico te lo haya prescrito.

¿Puedo tomar Clotrimazol si estoy embarazada?

Sólo tomar Clotrimazol bajo supervisión médica

El consumo de Clotrimazol durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. Las pacientes con diabetes mellitus, bajo quimioterapia o inmunodeprimidos, deberán consultar a su médico antes de iniciar un tratamiento con clotrimazol. Tampoco se recomiendan las relaciones sexuales durante el tratamiento con clotrimazol.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios del Clotrimazol en la embarazada

Este medicamento puede provocar prurito, ardor de estómago, irritación, enrojecimiento de la piel, fiebre e hinchazón. Además, la crema vaginal del clotrimazol puede ocasionar irritación, quemazón y efectos irritantes locales en la pareja durante o después de mantener relaciones sexuales.  Acude inmediatamente al médico si cualquiera de estos síntomas persiste o se agrava.

Categoría B

el Clotrimazol es un medicamento de Categoría B porque los estudios realizados sobre los efectos de este medicamento en el embarazo muestran que no hay evidencia de riesgo para las personas al tomarlo.

Clotrimazol durante la lactancia

Su uso se considera inocuo durante el embarazo y la lactancia. No obstante, consulta con tu médico sus contraindicaciones durante la lactancia.

Interacciones de el Clotrimazol con otros medicamentos

No se recomienda la administración simultánea de clotrimazol y nistatina. Además, el látex de los preservativos puede verse perjudicado por algunos de los componentes de los supositorios y cremas vaginales de clotrimazol, causando la destrucción de esta barrera.

Principales marcas de Clotrimazol

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Clotrimazol es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account