Semana Internacional de la Crianza en Brazos: mucho más que un gesto

Desde hace ya varios años en concreto desde el año 2008, del 5 al 11 de octubre se celebra la Semana Internacional de la crianza en brazos. La idea de esta celebración es trasladar la importancia sobre los beneficios de criar al bebé en brazos y de portearlo. Este año 2020 apuestan por “Abrazando el futuro” unas palabras que en medio de la crisis sanitaria y la pandemia provocada por el Coronavirus ensalza que en nuestros brazos se encuentran los bebés que en un futuro formarán el mundo que hoy conocemos, es ahora más que nunca cuando debemos proteger a nuestros pequeños.

Semana del porteo

Monkey Business Images || Shutterstock

¿Cómo nació la Semana Internacional de la Crianza en Brazos?

Este movimiento surgió de un movimiento de crianza de España en el que las madres porteando a los bebés mientras bailaban, cuando esta imagen se extendió, la Organización Babywearing International tomó la decisión de decretar a la primera semana de octubre como la Semana de la Crianza en brazos o del porteo. La celebración nació con el objetivo de llevar a cabo actividades para promover el porteo y para enseñar a los padres primerizos a hacerlo correctamente.

Al igual que en el último año, las opciones de fecha pueden ser elegidas en función de cómo la fiesta se adapte al calendario de cada comunidad, siempre y cuando sea una semana.

La Semana Internacional de la crianza en brazos en 2020 "Abrazando el futuro"

El logotipo de este año de la Semana Internacional de la crianza en brazos muestra cinco personal porteando de la mano y los círculos que deja entrever el logotipo en un tono morado más oscuro es una muestra de la unión mundial y de la idea de promover la crianza en brazos.

Semana Europea del porteo

Los beneficios de coger al bebé en brazos

Los brazos para el bebé son una necesidad básica, pero seguro que en muchas ocasiones has escuchado que si coges mucho al bebé en brazos lo malcrían. No obstante, los niños que son porteados y que están más tiempo arropados por sus padres suelen ser más tranquilos, desarrollan un apego saludable con ambos progenitores y se creían con una mayor seguridad.


Entre los beneficios del porteo destacan la mejora del vínculo afectivo entre el bebé y el progenitor, estimula la digestión del bebé, el pequeño no llora tanto al sentirse arropado, ayuda a mantener el contacto permanente y estrecho con los padres, calma al bebé, aporta seguridad, alivia los cólicos del lactante, favorece la lactancia materna y mucho más.

Repasa los beneficios de llevar al bebé en el pañuelo portabebés y cada una de las ventajas de la crianza en brazos.

A continuación te desvelamos cómo puedes ponerte el pañuelo portabebés fácilmente, toma nota:

Cómo se pone un fular portabebés

¿Quieres unirte al movimiento de BabyWearingWeek?

Si hace poco has sido madre o padre puedes aportar tu granito de arena porteando a tu bebé con ayuda de un fular o una mochila ergonómica, asistir a cursos o seminarios.

Por otro lado, puedes compartir fotos en tus perfiles de redes sociales con los hashtags #BabyWearingWeek #CrianzaEnBrazos para ayudar a visibilizar esta causa.

Más información sobre cómo portear al bebé

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account