12 Tipos de flores de Bach y sus aplicaciones en el embarazo

Son muchas y muy diversas las terapias utilizadas por las mujeres embarazadas para lidiar con los cambios de humor y con los diferentes estados de ánimo que conlleva el embarazo. Y es que, a pesar de ser una etapa bellísima, estar embarazada conlleva diferentes emociones. Tanto es así que, muchas mujeres llegan a sufrir ansiedad y estrés debido a esta delicada etapa. Así, una de las terapias y cuidados naturales más conocidos son las flores de Bach. Descubre 12 tipos de flores de bach y sus aplicaciones en el embarazo.

¿En qué pueden ayudar las flores de bach a las mujeres embarazadas?

Fuente || Pixabay


¿Qué son las flores de Bach? Las flores de Bach son una serie de esencias naturales que se usan normalmente a modo de terapia para controlar ciertas emociones. De ahí que sea la terapia más usada por las embarazadas, ya que son totalmente naturales, no influyen negativamente al bebé ni a la propia madre y ayudan al equilibrio emocional de la embarazada en esta etapa tan inestable.

Usos de las flores de Bach en el embarazo

Las flores de Bach se usan durante todas las etapas del embarazo, incluyendo como etapas del embarazo: embarazo, parto y postparto. Además, existen diferentes flores que son usadas para controlar diferentes emociones y las molestias de la gestación. Encontramos un total de 38 preparados diferentes creados cada uno de ellos con una flore en concreto. Estos son algunos de los tipos de flores de Bach más indicados en el  embarazado, hablaremos de:

  1. Crab Apple: esta se suele usar cuando nos desagrada nuestro cuerpo por los cambios que sufre durante el embarazo.
  2. Impatiens: este tipo de flores de bach suele usarse cuando se prevé un embarazo más largo de la cuenta, ya que ayuda a relajarnos y a mantener la calma.
  3. Vervain: es la variedad más conocida de las flores de Bach para las contracciones, ya que nos ayudan a controlar el dolor y la tensión física.
  4. Olive: suele usarse para el cansancio físico del embarazo.
  5. Mustard: este tipo de flor suele usarse en casos de depresión. Así, esta suele usarse para la depresión postparto o cuando las emociones te superan en esta fase de tu vida.
  6. Hornbeam, Olive y Rescue Remedy: son las flores de Bach que suelen combinarse para realizar así un trabajo del parto más enérgico.
  7. Sclerantus: suele usarse durante los primeros meses, ya que son los que están asociados a las náuseas y esta flor está recomendada para tratar las náuseas y los cambios de humor.
  8. Walnut: este tipo suele usarse durante todo el embarazo, ya que ayuda a controlar los cambios emocionales habituales del embarazo.
  9. Mimulus: se usa para calmar miedos definidos como el momento del parto, la salud del bebé, etc.
  10. Aspen: encontramos en este tipo una variante del uso de Mimulus. Ya que Aspen se usa cuando se tienen miedos desconocidos.
  11. Rock Rose: a veces es inevitable entrar en pánico o tener pensamientos desagradables. Y cuando esto ocurre, lo mejor es recurrir a este preparado.
  12. Star of Bethlehem: este preparado es uno de los más usados tras el parto, ya que ayuda a calmar los miedos del parto y el shock que produce la nueva etapa de la maternidad.

Emociones del primer mes posparto

Nina Buday || Shutterstock

Estos son solo algunos de los muchos preparados que existen de las flores de Bach. Todos estos preparados nos pueden ayudar a controlar ciertas emociones del embarazo, del parto o del postparto. Y es que, como ya hemos dicho anteriormente, quedarse embarazada supone un gran cambio para las mujeres y para su estado anímico y psicológico. Por eso, es muy importante darle la magnitud que tiene y tratar estos cambios de la mejor manera posible.

Así, muchas mujeres encuentran en las flores de Bach, al ser una terapia natural, la terapia idónea para llevar lo mejor posible la etapa del embarazo durante el día a día. Ante cualquier duda sobre los usos de las flores de bach en el embarazo, consulta con tu médico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account