Tipos preservativos masculinos y femeninos

Podemos llamarlos de muchas formas. Preservativo, profiláctico o condón, pero su creación y función solo es una, trabajar como dispositivo de barrera durante una relación sexual para reducir la probabilidad de embarazo o el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS). Actualmente puedes encontrar una gran gama de anticonceptivos para prevenir el embarazo, hoy nos centramos en los tipos de preservativos masculinos y femeninos para conocer cada una de sus características.

Tanto para hombres como par mujeres, los preservativos son una herramienta que deben ser usadas para protegerse y vivir seguros su unión. A continuación, vamos a presentar, a grandes rasgos, las clases de preservativos que encontramos para prevenir el embarazo, tanto los masculinos como los femeninos, además de conocer cuáles son los más utilizados y cuáles aportan mayor índice de seguridad en nuestras relaciones.

Antionceptivos masculinos

Kues || Shutterstock

Tipos de preservativos para el hombre

Empezamos con la clasificación masculina. A la hora de usar un profiláctico para hombres, se debe saber que, generalmente están fabricados en látex, por lo que, si se es alérgico, habrá que tomar precaución. Pueden decantarse por los creados a partir de versiones sintéticas como el poliuterano.

El preservativo masculino se enrolla en el pene una vez se encuentra erecto antes de comenzar el coito y así bloquear la salida del semen en dirección al cuerpo de su pareja durante el acto sexual.

El condón masculino existe desde hace siglos, evolucionando con el paso de los años hasta llegar a mejorar y perfeccionarse para conseguir una efectividad del 90 al 95%.

En cuanto a los tipos de preservativos masculinos encontramos diferentes variantes.  Según el material, como contábamos, podemos comprar preservativos de látex o poliuretano; según el grosor, encontramos profilácticos que provocan más o menos sensibilidad dependiendo del grosor que tengan; según el color y el sabor, de chocolate, fresa, vainilla o frutas del bosque, que van acompañados de su color correspondiente. Es el más extendido a día de hoy, por ello te mostramos cuáles son los errores más comunes del uso del preservativo durante las relaciones.

Además, aunque la mayoría de los preservativos masculinos vienen con una pequeña capa de lubricación, también podemos ver diversidad en cuanto a lubricación. Los más famosos son los que tienen efecto calor y efecto frío para un mayor frescor en la relación sexual.

Tipos de preservativos para la mujer

Los condones femeninos, a diferencia de los fabricados para hombres, suelen ser de poliuterano y se pueden usar más de una vez, es decir, tienen más de una aplicación. Es posible quedarse embarazada con los métodos anticonceptivos, pero podemos reducir las probabilidades de embarazo si se usan como es debido.


Aunque estamos más acostumbrados a ver los condones masculinos, lo cierto es que los tipos de preservativos femeninos también se usan y tienen variedades en su elección, por lo que no debes perderlos de vista.

Siempre se relaciona a la mujer con los métodos anticonceptivos, y al hombre con los preservativos, pero lo que no sabemos es que, si no queremos usar píldoras, o los diferentes tipos de DIU o cualquier otra forma de evitar el embarazo y enfermedades de trasmisión, podemos acudir al preservativo femenino.

El preservativo femenino es una funda transparente de nitrilo con dos anillos en ambos extremos. El más cerrado se coloca en el interior de la vagina y el otro permanece en todo momento en el exterior.

Anticonceptivos femeninos

PR Image Factory || Shutterstock

Dentro de los tipos encontramos, además de poliuterano, preservativos femeninos de látex, pero habría que tener cuidado con los lubricantes que pueden hacer que con la fricción se dañe el material y pierda efectividad.

El sintético es el más usado. De igual forma y dimensiones que el de látex, los preservativos femeninos creados con poliuterano conducen mejor el calor, puede ser utilizado con lubricantes aceitosos y es inodoro.

También encontramos preservativos con texturas. Existen los tachonados y los acanalados para aportar diferentes sensaciones en la pareja. Los tachones o canales hacen que se estimule directamente el punto G o frenillo de la otra persona, proporcionando placer mutuo en las, relaciones sexuales.

Finalmente, también existen dentro de los tipos de preservativos femeninos otro tipo de profilácticos para mujeres fabricados a partir de intestino de oveja. Son altamente eficaces para bloquear el esperma, pero menos para impedir la transmisión de agentes que causan las ETS.

ETS e infertilidad: ¿qué relación tienen?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account