El embarazo

Tips fáciles de aplicar para sentirte bien en el embarazo

Es lógico que durante la gestación te puedas sentir incómoda y hasta insegura. Los cambios de la mujer en el embarazo tanto físicos como emocionales que se producen afectan a tu estado de ánimo como una montaña rusa. Te dejamos algunos consejos para sentirte bien estando embarazada. ¿Estás preparada?

Más de una vez habrás oído a tus amigas y familia hablar sobre lo maravilloso que es estar embarazada. Un momento único en la vida de toda mujer que no se puede llegar a comparar con nada. Entonces, tú te preguntas ¿qué me pasa? ¿Por qué yo no me siento tan feliz como debería? ¿Por qué mi cuerpo me desagrada? ¿Por qué creo que ya no le gustaré a mi pareja?



WAYHOME studio

Todas estas reacciones son causadas por la propia inseguridad que crea el embarazo. Tu cuerpo y tu mente son cambiados por un torrente hormonal que te prepara para centrarte única y exclusivamente en la nueva vida que estás gestando. Tú pasas a un segundo lugar.

Así que cuando alguien te diga "pero mujer si deberías estar pletórica de felicidad" no lo tomes al pie de la letra. Porque nadie te cuenta que sentirse mal durante el embarazo también es algo totalmente normal.

Cosas que pueden hacerte sentir bien estando embarazada

Gestar a un pequeño dentro de tu vientre también supone cambios positivos para tu persona. Aprovéchalos y saca partido a estas pequeñas sorpresas que el embarazo tiene para ti:

  • La gente se vuelve más amable y gentil a tu alrededor. Te cederán el sitio en el autobús, te abrirán las puertas, sonreirán al verte...
  • Alrededor del cuarto mes tus uñas crecerán más rápido. Es momento de concederte un capricho y realizarte un buena manicura que resalte su belleza.
  • Durante el segundo trimestre del embarazo el cabello crece más sano y brillante. Las hormonas del embarazo son las responsables de que tengas más volumen, no porque te crezca más el pelo, sino porque te caerá mucho menos.
  • El famoso resplandor de embarazada existe. Sobre todo, a partir del segundo trimestre tu piel tendrá un color más sano y atractivo. Con una luminosidad especial.
  • El pecho se vuelve más grande. Tu silueta adquirirá unas formas que son atractivas para muchos hombres. Por ello tu pareja se sentirá más enamorado que nunca de ti.
Mejor deporte para practicar embarazada

Dirima || Shutterstock

Cómo sentirse bien estando embarazada

Ante todo no te culpes por no sentirte como la feliz embarazada. Perdónate por ser persona y busca la manera de potenciar las cosas positivas de esta increíble etapa. Si quieres sentirte bien con tu cuerpo en el embarazo solo tienes que enfocarte en ti, pero recuerda que el aumento de peso en el embarazo y todos sus cambios son habituales:

  1. Sal de compras y renueva tu armario con prendas bonitas y femeninas. Estar embarazada no supone tener que ir desarreglada y más hoy día, que hay cantidad de ropa premamá.
  2. Haz algo de ejercicio en el embarazo para mantener el aumento de peso dentro de la normalidad. El deporte no solo te ayudará a controlar el peso. También será una buena preparación para el parto.
  3. Cultiva tu paz interior y aleja los pensamientos negativos de tu cabeza. Practica yoga y meditación con el fin de alcanzar un equilibrio pleno entre tu mente y cuerpo.
  4. Otro de los consejos para sentirte mejor en el embarazo es darte caprichos. Vete a la peluquería, hazte la manicura y la pedicura, prueba un maquillaje nuevo...
  5. Haz cosas en pareja. Estar embarazada no significa estar impedida. Sal con tu pareja a bailar, a cenar, al cine... Haced cosas que os llenen a los dos y aprovechad para compartir vuestras ilusiones y miedos juntos. No hay nada como una buena comunicación para sentirte bien en el embarazo.

¿Te han gustado nuestros tips para sentirte bien en el embarazo? ¿Añadirías alguno más?

Forgot your details?