7 Tips imprescindibles para ahorrar dinero en la ropa de premamá

La maternidad es una etapa maravillosa, pero también conlleva una serie de gastos. Desde el comienzo del embarazo ya se empiezan a necesitar cosas. Una de ellas es la ropa premamá para cuando tu barriga comience a crecer y tus prendas habituales no te sirvan ya. ¡Qué no cunda el pánico! Vamos a enseñarte cómo ahorrar dinero en la ropa durante el embarazo.


Cómo ahorrar dinero en la ropa de maternidad

Everyonephoto Studio

Cómo ahorrar dinero en la ropa de maternidad

Ahorrar dinero en la ropa de premamá es posible. Si no quieres gastar dinero en ropa de maternidad que tan solo vas a utilizar unos meses presta atención. Estas son algunas pautas para no dejarte el sueldo en ropa para el embarazo:

1. Aprovecha la ropa que ya tienes

Todas tenemos prendas con elásticos o un poco más holgadas de lo normal. Durante los primeros meses de tu embarazo puedes sacar partido a este tipo de ropa. También puedes ajustar tus prendas y transformar tus prendas en ropa de premamá para estos primeros meses de gestación añadiendo un elástico a tus pantalones o faldas para cubrirlas después con una camisola larga. ¡Nadie lo notará! Lo que nunca debes hacer es usar ropa demasiado ajustada por no disponer de prendas adaptadas a tu condición de embarazada. Esto podría ser peligroso.

2. No compres ropa antes de tiempo

No todos los embarazos son iguales y no a todas las embarazadas les crece la tripa por igual. Algunas mujeres casi ni se les nota que están embarazadas. Así que lo mejor es que esperes a ver cómo evoluciona tu embarazo para saber qué prendas vas a necesitar.

3. Habla con tus amigas de confianza

Tal vez, tengas amigas que ya han sido madres antes que tú. Habla con ellas para ver si guardan algo de su ropa de maternidad y pídeselo con total confianza. Ellas mejor que nadie saben los gastos que implica un embarazo. Cuando des a luz devuélveles su ropa limpia y doblada. También puedes incluir un pequeño detalle a modo de agradecimiento.

4. Invierte en ropa que sí vas a necesitar

Las prendas más utilizadas durante el embarazo son los pantalones de premamá, los leggins, los vaqueros, las blusas y las faldas con elástico. Compra este tipo de ropa en colores fáciles de combinar y sácale el máximo partido gracias a los complementos. Por último, no olvides comprar ropa interior de maternidad y elige un sujetador en el embarazo que se adapte a tu pecho. Es una necesidad que debes tener en cuenta para adaptarte a los cambios y nuevas tallas de tu cuerpo.

Consejos para elegir un vaquero de premamá

polinaloves || Shutterstock

5. Elige tiendas de ropa low cost

Afortunadamente, cada día existen más tiendas de ropa low cost especializadas en ropa premamá o ropa de segunda mano. Investiga en la zona donde vives y haz un inventario de las prendas que vas a necesitar. Conseguirás ahorrar mucho dinero.

6. Compra ropa que también puedas usar después del embarazo

Aunque no lo creas esto es posible. La ropa de premamá se puede utilizar también después, especialmente son prendas adecuadas para la etapa de la lactancia. Opta por camisas amplias con escotes abiertos que te permitan amamantar a tu hijo sin demasiadas complicaciones. Por último, no olvides que tardarás un tiempo en recuperar tu figura, así que necesitarás tu ropa premamá durante unos meses más. Piensa en ello.

7. Acuérdate del calzado

Durante el embarazo vas a necesitar zapatos amplios de tacón bajo para cuando tus pies se hinchen. Especialmente, durante el tercer trimestre. Busca en las tiendas de calzado que ofrezcan descuentos o liquidaciones especiales y hazte con unas zapatillas de deporte y unos zapatos para vestir cómodos. Tu bolsillo agradecerá mucho este tipo de ofertas.

Tu imagen es muy importante durante esta etapa para aumentar tu autoestima, así que busca ropa que te guste y te haga sentir bien.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account