Posparto

Tips para recuperar las caderas después del parto

Durante el embarazo y tras el parto el cuerpo de la mujer experimenta numerosos cambios. Uno de ellos es el ensanchamiento de las caderas. Muchas mujeres sienten la preocupación de no poder recuperar su estado inicial. Sin embargo, esto no es así. En este artículo hablamos de sí pueden recuperarse las caderas después del parto o no, presta especial atención.



Alena Ozerova

Motivos por los que se ensanchan las caderas tras el parto

¿Por qué se ensanchan las caderas después del embarazo? Con todos los cambios por los que pasa el cuerpo de la mujer durante el embarazo se prepara especialmente para albergar una nueva vida en su interior. Las caderas se ensanchan precisamente para poder soportar el peso del útero.

La cadera está formada por varios huesos cuya finalidad es sujetar la columna. Durante el embarazo estos huesos son los que sustentan el útero y forman parte del canal óseo del parto, por el cual debe descender el bebé para nacer.

Por lo tanto, los motivos por los que se ensanchan principalmente las caderas en el embarazo son:

  1. El aumento de peso durante el embarazo en esa zona.
  2. La zona que rodea las caderas es el principal lugar de almacenamiento de grasa en el cuerpo de las mujeres. Y al mismo tiempo es la primera zona en aumentar su tamaño y la última en reducirlo.
  3. El aumento de la hormona relaxina hace que los ligamentos sean mucho más flexibles para facilitar el nacimiento del bebé. Esto hace que los huesos de las caderas se ensanchen con facilidad a lo largo del embarazo. Después del vientre, las caderas son la parte del cuerpo que más crece.
  4. La genética o la raza de la mujer puede determinar un mayor o menor crecimiento de las caderas a lo largo del embarazo.
uando se ensanchan las caderas en el embarazo, a partir de que mes se ensanchan las caderas en el embarazo

patskan

Cómo recuperar las caderas después del embarazo

Si te encuentras  en el puerperio, es posible cuidarte y tener una buena recuperación posparto, te has preguntado alguna vez ¿cómo recuperar las caderas después del parto? La respuesta a esta cuestión la tiene la propia paciencia, así como la práctica de determinados ejercicios, tales como:

  • La práctica de ejercicios aeróbicos para terminar con la grasa de las caderas. Sal a caminar, pedalea en bicicleta, corre, haz Zumba, baila… Todo ello durante más de 30 minutos para dar tiempo a tu cuerpo a quemar calorías.
  • Olvídate del ascensor y sube escaleras. Este es uno de los ejercicios más efectivos para esta zona. Haz step tanto fuera como dentro del gimnasio.
  • Sentadillas para fortalecer tus caderas. Estamos ante el ejercicio estrella para recuperar tus caderas después del parto. Las sentadillas se realizan con la espalda recta y flexionando las rodillas hasta formar un ángulo con ellas. Para hacer tu rutina más llevadera existen diferentes tipos de este movimiento: las sentidillas clásicas, las de sumo, las búlgaras, con salto, a una pierna, etc.
  • Elevación de piernas lateral. En el suelo y tumbada de lado eleva las piernas 20 veces con cada una de ellas.
  • Elevación de caderas en el suelo. Túmbate con las piernas flexionadas y los brazos a lo largo del cuerpo. Eleva los glúteos hasta la altura de las rodillas unas 15 veces.
  • Este es un ejercicio que se realiza de pie con las piernas flexionadas y realizando saltos con una pierna siempre por delante de la otra. Este movimiento es muy parecido al paso que se realiza en esgrima.

Finalmente, no te olvides de llevar una dieta equilibrada para eliminar la grasa de tu cadera. Consulta siempre antes con tu médico la posibilidad de realizar ejercicio después del parto. Nunca empieces una rutina deportiva sin contar con el permiso del especialista. Por mucha prisa que tengas en recuperar tu figura, la salud siempre es lo primero.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?