El embarazo

Tips para sobrellevar el sueño y el cansancio en el embarazo

Aprovecha que ahora puedes y debes descansar todo lo que te pida el cuerpo. Es una de las ventajas de estar embarazada. ¡Quizá esa fatiga sea una lección más de la sabia Naturaleza pensando que los primeros días con el bebé vas a dormir poco! Te vamos a dar unos tips para sobrellevar el sueño y el cansancio en el embarazo que te recomendamos que pongas en práctica.

Cómo sobrellevar el sueño estando embarazada

Nenad Aksic || Shutterstock

Dormir en el embarazo es complicado y es verdad que este descanso y sueño puede ser complicado compaginarlos con el trabajo y otras responsabilidades. En ese caso, lo que necesitas es saber cómo lidiar con el sueño en el embarazo. Por eso, trataremos todos los problemas de sueño, con sencillas formas para manejar ese cansancio en el embarazo.

Tampoco está de más que conozcas cómo funciona el tema del sueño de las embarazadas,  porque como ya dijimos hay distintas alteraciones del sueño en el embarazo, dependiendo de las etapas. Nada más quedar embarazada y durante el primer trimestre es cuando aparecen el sueño y cansancio en el embarazo. En el segundo trimestre lo más habitual es que estos síntomas se minimicen llegando a la somnolencia. De hecho, del mes cuarto al sexto es cuando más activas suelen sentirse las embarazadas y con menos molestias.

Consejos para evitar el sueño en el embarazo

Ante todo, te confirmamos que aunque es normal el sueño en el embarazo, no todas las mujeres tienen este síntoma. No vayas a preocuparte porque lo que tú sufres es falta de sueño en el embarazo. Ambas alteraciones del sueño en el embarazo son igualmente habituales y se puede aprender a sobrellevarlas.



Si lo que necesitas son consejos para evitar el sueño en el embarazo prueba con estos:

  • Bebe agua, la deshidratación provoca cansancio.
  • Otro de los tips para sobrellevar el sueño y el cansancio en el embarazo  es comer con frecuencia pero alimentos ligeros, tanto la pesadez como un estómago vacío generan somnolencia.
  • Regulariza lo más posible tus rutinas, no es momento de improvisar. Tu cuerpo se acostumbrará a esos horarios.
  • El ejercicio físico reactiva el organismo, por ello, recuerda este consejo para sobrellevar las alteraciones del sueño en el embarazo. Evita la vida sedentaria, aunque te parezca una contradicción, te hará sentir más cansada.
  • Por último anota este tip para sobrellevar el sueño y el cansancio en el embarazo simplifica lo más posible tu vida. De esta forma conseguirás disponer de más tiempo libre y puedes organizar esos momentos para hacer paréntesis y pequeños descansos.

Estos remedios para quitar el sueño en el embarazo son sencillos y cualquier mujer los puede aplicar. Desde luego, si buscas cómo vencer el sueño en el embarazo te resultarán realmente eficaces. Además debes tomar nota de cuál es la mejor postura para dormir en el embarazo y que te ayudará a descansar.

Cómo sobrellevar el sueño en el embarazo

ruigsantos || Shutterstock

En el tramo final, de nuevo el sueño en el embarazo afecta a la mayor parte de las mujeres, en muchos casos de forma aún más marcada. Momento en el que vuelve a convertirse en una prioridad cómo dormir bien y evitar el sueño en el embarazo. Una de las claves es descansar bien por la noche, para lo que te vendrán bien estas ideas o tips para sobrellevar el sueño estando embarazada:

  • Vete a la cama siempre a la misma hora y a dormir. Ni libros, ni tele, ni móvil. El dormitorio es tu santuario del sueño. Si no lo logras conciliar, mejor que te levantes que estar dando vueltas en la cama.
  • Evita actividades o sustancias excitantes en las horas previas a dormir.
  • Un baño o ducha caliente funcionan como relajantes.

Dos ideas finales, escucha a tu cuerpo y hazle caso, por un lado. Por otro, aprende a delegar, cuenta con la gente que tienes cerca para que se ocupe de aliviar tu agenda y así tú puedas descansar más. Este último es, probablemente, uno de los mejores tips para sobrellevar el sueño y el cansancio en el embarazo que podemos darte. Estarán encantados de contribuir a que te sientas mejor.

Forgot your details?