VIH


¿Qué ocurre cuando el VIH coincide con un embarazo? ¿cuáles son los medicamentos indicados para el tratamiento del VIH en la mujer embarazada? En este especial te desvelamos todos los detalles sobre el VIH en el embarazo. Pero lo primero que debes de tener en cuenta es que la realización de pruebas médicas del embarazo para detectar el VIH, junto con el diagnóstico y el tratamiento antirretroviral tempranos, pueden ayudar a reducir el riesgo de transmitir el virus al bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Signos y características del VIH en la mujeres embarazada

Las mujeres infectadas con VIH pueden transmitir este ETS al bebé, por ello, es importarte descartar o confirmar si tienes los síntomas del VIH en el embarazo, para comenzar a tomar medidas desde las primeras semanas del embarazo y reducir al mínimo el riesgo de contagio de la infección al bebé.

Signos del SIDA en el embarazo.
Enfermedades

10 Síntomas del VIH en el embarazo

Una de las formas de prevenir el desarrollo de las ETS en tu estado es conocer bien los síntomas del VIH en el embarazo, infórmate en este artículo.

Cómo prevenir el VIH en la mujer embarazada

Las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la gonorrea o las sifilis deben tratarse con antibióticos muy agresivos para el desarrollo del bebé. Por ello, la mejor técnica para cuidarse es utilizar barreras de protección para tener un sexo seguro.

Prevención de trasmisión materno infantil del VIH
Enfermedades

Consejos de prevención del VIH en el embarazo

La transmisión del VIH de una mamá seropositiva al bebé se llama transmisión maternoinfantil. Evítala con los consejos de prevención del VIH en el embarazo de este artículo.
Prevención de las ETS en el embarazo
Enfermedades

Embarazo: ¿cómo prevenir el desarrollo de las ETS?

Tomar precauciones antes y durante el embarazo puede ser vital para prevenir el desarrollo de las temidas ETS. El Dr. Gregoric Pacheco nos explica más.

Cómo diagnósticar el VIH en el embarazo

El diagnóstico durante el embarazo se realiza mediante un análisis de sangre que permite identificar, los componentes del virus, principalmente su ARN, o bien los anticuerpos formados frente a alguno de esos componentes. Estos análisis son muy sencillos de realizar y permiten establecer con certeza si existe o no infección.

Prevención del VIH en la mujer embarazada

Africa Studio || Shutterstock

Cómo contraer el VIH en el embarazo
Enfermedades

¿Cómo se contrae el VIH?

El virus del VIH se puede contagiar a través del sexo vaginal, oral o anal. También, el VIH puede transmitirse por el uso de agujas o cuchillas infectadas o en una transfusión con sangre infectada.
¿Cómo se realiza la prueba del VIH en el embarazo?
Enfermedades

¿En qué consiste la prueba del VIH durante el embarazo?

Ya te hemos hablado de los síntomas y el tratamiento, hoy te mostramos todos los detalles sobre la prueba del VIH durante el embarazo.

Cómo tratar el VIH en el embarazo

No, está claro que no es el mejor momento para descubrir que eres portadora de este virus. Sin embargo, una vez más en lo que debes concentrar tu atención es en el aspecto positivo. Y ese no es otro que la eficacia demostrada del tratamiento del VIH durante el embarazo. El tratamiento del VIH durante el embarazo dependerá al principio de su carga viral, repasa los siguientes aspectos sobre el tema e infórmate.

¿Cómo tratar el VIH durante el embarazo?
Enfermedades

Tratamiento del VIH durante el embarazo

El tratamiento del VIH durante el embarazo dependerá al principio de su carga viral, repasa los siguientes aspectos sobre el tema e infórmate.
Fármacos para el tratamiento del VIH en el embarazo
Enfermedades

Medicamentos para tratar el VIH prohibidos durante el embarazo

Existen medicamentos para tratar el VIH que no deben ser tomados durante el embarazo ya que pueden causar defectos en el desarrollo del feto.

Parto y VIH

¿Cómo debe de ser la prevención de la transmisión materno-infantil del VIH durante el parto? te damos todas las claves para saber cómo actuar durante el parto para que tu decisión cómo parto natural o cesárea reduzca las probabilidades de contagio.

Dar a luz con la infección del VIH
Enfermedades

El parto de una mujer infectada con VIH

Las mujeres infectadas con VIH puede someterse a una cesárea en la semana 38 de su embarazo o dar a luz a su bebe por la vía vaginal. La decisión dependerá de sus circunstancias particulares.

Lactancia materna con VIH

Seguir un protocolo y un proceso de lactancia en cuando la madre tiene el VIH es básico para que el bebé. Actualmente se ha acumulado una gran cantidad datos científicos sobre el VIH y la alimentación del lactante que indican que la administración de medicamentos antirretrovirales a una madre infectada por el VIH o a un bebé expuesto al virus puede reducir significativamente el riesgo de transmisión del VIH por medio de la lactancia natural.

Desde el año 2009 la OMS creó un documento de orientación sobre la lactancia materna, resumido en el que se presentan principios y recomendaciones revisados sobre la alimentación del lactante en presencia del VIH, como por ejemplo, qué debe comer una madre con VIH durante la etapa de la lactancia materna y otros consejos básicos.

Riesgos de amamantar al bebé teniendo VIh
Bienestar

Riesgos de la lactancia en madres con VIH/SIDA

Lla leche materna es el mejor alimento para la mayoría de bebes, sin embargo en el caso de las mujeres infectadas con el virus del VIH/SIDA este caso no es igual, ya que corren el riesgo de transmitirle el virus al bebe a través de la leche materna.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account