La ecografía Doppler

Entre las pruebas médicas no invasivas que la futura mamá ha de realizarse durante el embarazo se encuentra la ecografía Doppler, una ecografía en color que analiza el flujo sanguíneo de nuestro futuro bebé en cualquiera de sus arterias o venas. Gracias a la prueba de embarazo de la ecografía Doppler podremos detectar las posibles anomalías sanguíneas de nuestro bebé y diseñar un tratamiento personalizado de forma precoz.

DUDAS

¿Qué es la ecografía Doppler y qué detecta?

Dejando a un lado la primera ecografía del embarazo y las dos que le siguen por trimestre, la eco Doppler resulta una prueba fundamental para determinar el buen funcionamiento del corazón del bebé.

La realización de la eco Doppler ginecológica está incluida en el calendario de pruebas durante el embarazo, concretamente las del tercer trimestre. Gracias a ella se evalúa el flujo sanguíneo que recibe el bebé a través del cordón umbilical, la cantidad de sangre que bombea su corazón y la calidad de sus válvulas cardíacas.

Si tu médico te acaba de hablar de la eco Doppler del embarazo y tienes dudas sobre sus implicaciones, no dudes en echar un vistazo a esta relación de entradas sobre la ecografía Doppler fetal que te hemos preparado para disipar todas tus dudas:

¿Qué es la ecografía Doppler?
Ecografía Doppler

¿Qué es la ecografía Doppler?

Descubre qué es la ecografía Doppler y cuáles son los riesgos de la ecografía Doppler. Consulta los trastornos que detecta la eco Doppler en el embarazo.
¿Para qué sirve la ecografía Doppler?
Ecografía Doppler

¿Para qué sirve la ecografía Doppler?

¿No sabes para qué sirve la ecografía Doppler? Descubre cuál es la utilidad de la eco Doppler y cuáles son los desórdenes sanguíneos que detecta en el bebé.

¿En qué consiste la ecografía Doppler?

Con este tipo de ecografía se estudia la sangre que corre por las arterias uterinas hasta la placenta y de ésta hasta el bebé, y además su propia circulación sanguínea. Con los datos obtenidos, el médico puede investigar si la placenta funciona bien y, también, si la circulación sanguínea en el cordón umbilical es la adecuada.

¿Cómo se hace la ecografía Doppler?
Ecografía Doppler

¿Cómo se hace la ecografía Doppler?

¿Estás en el último trimestre de tu embarazo y quieres saber cómo se hace la ecografía Doppler? Descubre cómo es el procedimiento de una eco Doppler.

¿Es obligatoria la ecografía Doppler?

La ecografía Doppler es una prueba de rutina, no obligatoria. Es muy útil para controlar los embarazos en los que la madre presenta hipertensión, diabetes, problemas en la placenta o el cordón umbilical, retardo en el crecimiento, sufrimiento fetal, o malformaciones cardíacas del bebé. En casos específicos, permite hacer un seguimiento para programar el mejor momento de dar a luz en caso de ser necesario un parto prematuro.

¿Cómo prepararse para la ecografía Doppler?
Ecografía Doppler

¿Cómo prepararse para la ecografía Doppler?

¿Quieres saber cómo prepararse para la ecografía Doppler correctamente? Toma nota de estos consejos de preparación para la ecografía Doppler del embarazo.
Resultados de la ecografía Doppler
Ecografía Doppler

Resultados de la ecografía Doppler

Descubre cuándo recibirás los resultados de la ecografía Doppler y cómo interpretar los valores de la eco Doppler del embarazo de manera correcta.
VIDEOS
Loading the player...

Forgot your details?