Semanas

Ecografías

Pruebas embarazo

Pruebas embarazo: Ecografía Doppler

Ecografía DopplerLa ecografía Doppler es una ecografía a color que permite evaluar el caudal circulatorio en cualquier vaso sanguíneo, en especial el cordón umbilical, la circulación uterina y áreas de importancia en el crecimiento fetal.

Qué detecta la ecografía Doppler

Con este tipo de ecografía se estudia la sangre que corre por las arterias uterinas hasta la placenta y de ésta hasta el bebé, y además su propia circulación sanguínea. Con los datos obtenidos, el médico puede investigar si la placenta funciona bien y, también, si la circulación sanguínea en el cordón umbilical es la adecuada.

¿Es obligatoria?

Es muy útil para controlar los embarazos en los que la madre presenta hipertensión, diabetes, problemas en la placenta o el cordón umbilical, retardo en el crecimiento, sufrimiento fetal, o malformaciones cardíacas del bebé. En casos específicos, permite hacer un seguimiento para programar el mejor momento de dar a luz en caso de ser necesario un parto prematuro.

Cúando se realiza la ecografía Doppler

Este tipo de ecografías se pueden realizar a partir de la semana 25 de gestación hasta antes del nacimiento. En el caso de los embarazo de riesgo conviene hacer una por cada trimestre.

¿Tiene riesgos?

Es totalmente inocua e indolora tanto para la madre como para el bebé.

Calendario de pruebas durante el embarazo

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?