¿Puedo hacer sentadillas mientras estoy embarazada?

Los ejercicios para tonificar las piernas y la zona pélvica son muy beneficiosos para las mujeres embarazadas. Entonces ¿puedo hacer sentadillas en el embarazo? si tu médico no te indica lo contrario este es un buen ejercicio en el embarazo y entrenamiento para mantenerse en forma. Eso sí, realiza siempre este ejercicio sin pesas y apoyada sobre algún tipo de superficie.


¿Puedo hacer sentadillas en el primer trimestre del embarazo?

Umpaporn || Shutterstock

Cómo hacer sentadillas embarazada

Si te preguntas si puedes hacer sentadillas durante el embarazo ya sabes que la respuesta es afirmativa, pero que debes tomar algunas precauciones. Las sentadillas son un método efectivo de tonificar las piernas durante el embarazo. Existen muchos ejercicios para fortalecer las piernas en el embarazo, hoy te mostramos cómo hacer de manera correcta las sentadillas:

  • De pie con los pies abiertos a la altura de los hombros.
  • Dobla las rodillas, como si estuvieras por sentarte en una silla y baja hasta que las rodillas formen un ángulo 90 grados.
  • Mantén la espalda derecha y los talones en el piso.
  • Sostén la posición durante 10 a 30 segundos antes de volver a ponerte de pie y repite esto cinco veces.

Hacer sentadillas durante el embarazo es muy útil para aliviar la tensión de la espalda y fortalecer la pelvis y el abdomen. Músculos todos ellos muy importantes para tu embarazo y posterior parto. Anota los mejores ejercicios para evitar el dolor de espalda en el embarazo y mantén una gestación saludable de la mano de un buen entrenamiento para minimizar tus molestias.

Consejos para hacer sentadillas embarazada

Es perjudicial agacharse en el embarazo si no lo haces de la manera correcta, por lo tanto, para poder sacar el máximo partido a este ejercicio lo más importante es alinear bien la espalda y bajar de forma lenta y progresiva. Mantén la cabeza alta, evita que tus rodillas se vayan hacia adelante y contrae la zona media de tu cuerpo.

¿Puedo hacer sentadillas en el tercer trimestre del embarazo? Si estás en tu tercer trimestre o te cuesta mantener el equilibrio lo más recomendable es que te apoyes en una silla o una pelota de fitball para hacer las sentadillas. No te olvides de tomar aire al principio y soltarlo mientras doblas las rodillas y bajas el cuerpo, si sientes molestias o el aumento de peso te incomoda, debes consultarle a tu médico por otros ejercicios más adecuados a esta trimestre.

También es muy importante que hagas este tipo de actividad física siempre acompañada por alguien y que si vas a un gimnasio indiques al monitor tu estado. Él sabrá cómo orientarte en los ejercicios.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account