6 Beneficios de la leche de almendras en el embarazo

¿Deben las embarazadas hacer un cambio radical en su alimentación? Lo cierto es que no se trata tanto de esto como de planificar una alimentación variada y equilibrada. Claro… y que resulte lo más atractiva posible. Ya que hay alimentos que se deben evitar, no está mal incorporar otros novedosos para no aburrirnos. Tras conocer los 6 beneficios de la leche de almendras en el embarazo, seguro que te animas a probarla.

Razones saludables de beber leche de almendras estando embarazada

Africa Studio || Shutterstock


Cuidado, sin embargo, con seguir cualquier nueva tendencia que exalte el consumo de un único alimento sin cuestionarte nada, menos en tu estado que precisa de una dieta completa. Las propiedades de la leche de almendras en el embarazo serán reales si la utilizas como un complemento a todo lo demás que debes comer.

Listado de ventajas de comer leche de almendras en el embarazo

El listado de alimentos recomendados en el embarazo no es que sea corto, pero existen muchos que puedes añadir a tu dieta de embarazada para ayudar al crecimiento del bebé.

Aunque te parezca que es un producto moderno, su consumo ya era normal en la Europa medieval. La recuperación de su fama viene de la mano de quienes buscan productos con los que sustituir la leche de vaca y, también, de los vegetarianos. Pero, defensores o no de esta leche, lo cierto es que estos 6 beneficios de la leche de almendras para las embarazadas están contrastados:

  1. Sirve para mitigar las náuseas y mareos de manera natural. Por su poder astringente, también es ideal contra las diarreas. En general, está recomendada para mitigar cualquier malestar digestivo.
  2. Su valor energético es positivo para las embarazadas que acusan cansancio y fatiga, combatiendo los estados de ánimo depresivos.
  3. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, donde se incluye el ácido fólico, esencial para el desarrollo neuronal de nuestro bebé.
  4. Ayuda a mantener los niveles de colesterol en el embarazo  controlados, ya que es fuente de grasas saludables. Sus flavonoides, además, sirven para reducir el colesterol malo.
  5. Contiene hierro y magnesio, ambos esenciales para evitar episodios de anemia y para garantizar la producción de glóbulos rojos.
  6. Es útil para que no se dispare el azúcar, por tanto, para minimizar la posibilidad de sufrir diabetes gestacional. Aunque se trata de un producto con un gusto dulce, un vaso sólo contiene 40 calorías, siempre que no se la endulce con un extra.

Beneficios de beber leche de almendras embarazada

Africa Studio || Shutterstock

Si no lo conocías, ya sabes es un ingrediente interesante para añadirlo en tu alimentación en el embarazo de diversas formas.

Propiedades de la leche de almendras para las embarazadas

Puede que hayas oído hablar de otros beneficios de la leche de almendras en el embarazo que no hemos citado. El motivo es que hay algunas dudas sobre su exactitud, como te exponemos:

  • La leche de almendras es una excelente fuente de calcio, más aún que la de vaca. Es cierto que las almendras sí proporcionan un aporte importante de este mineral, pero en el formato de leche queda disminuido. No es que no tenga calcio, pero desde luego no el suficiente para sustituir a los lácteos convencionales. Si te fijas en cualquier etiquetado de leche de almendras no enriquecida, verás que la proporción es 14 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Piensa que como embarazada, tu ración diaria debe rondar los 1.000 mg.
  • Su contenido es proteínas es elevado. De nuevo, es una afirmación no ajustada. La cantidad de proteínas de esta leche vegetal comparada con la de vaca es de entre cuatro y cinco veces menos.

Finalmente, conviene que sepas que la leche de almendras está contraindicada en mujeres con problemas de tiroides ya que es un alimento bociógeno, es decir, con sustancias que inhiben la absorción del yodo. Tampoco puedes tomarla si eres alérgica a los frutos secos.

Sin embargo, teniendo en cuenta los importantes 6 beneficios de la leche de almendras en el embarazo, junto con su agradable textura y sabor, ¡no dudes en darte este capricho saludable como complemento a tu alimentación!

Todo lo que debes de saber de la leche de almendras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account