Colesterol

¿Qué pruebas detectan el colesterol alto en la gestación? ¿Es habitual tener los triglicéridos y el colesterol alto en el embarazo? descubre toda la información acerca del colesterol en el embarazo, comúnmente conocido como hipercolesterolemia. Los cambios de cuerpo de la mujer en el embarazo hacen que los niveles de colestesrol en sangre se descontrolen hasta 250. Lo primero que debes saber es que cuando hablamos de colesterol nos referimos a un tipo de grasa del cuerpo que necesita, pero en caso de exceso puede obstruir las arterias e incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca. No te preocupes, es muy frecuente vivir esta situación en el embarazo a partir del segundo trimestre.


En este especial sobre el colesterol en la embarazada te contaremos cuáles son las causas principales, los remedios y el tratamiento para reducir y controlarlo con la intención de evitar los riesgos del colesterol alto en el embarazo. Además, el colesterol bajo en el embarazo puede provocar algunos problemas como el bajo peso del bebé o problemas en su desarrollo. Veamos todos los detalles.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Colesterol alto en la embarazada

Mediante un análisis de sangre establecido dentro del calendario de pruebas del segundo trimestre, tus resultados pueden dar otros valores. Sin embargo, es completamente habitual que en las últimas semanas el embarazo se encuentre por encima de 250mg/dl , aunque debes controlarlo, tras el parto volverá a sus niveles normales.

Además, el colesterol puede afectar a la fertilidad femenina antes de quedar embarazada, dado que tiene una relación muy estrecha con las hormonas.

Es importante que aprendas a diferenciar entre el colesterol alto en la mujer embarazada y el colesterol bajo, repasa los siguentes dos artículos para informarte en profundidad y conocer si puede afectar al bebé el colesterol y cuáles son los riesgos en estos casos.

Colesterol bajo durante el embarazo
Salud

¿En qué consiste el colesterol bajo en el embarazo?

¿En qué consiste el colesterol bajo en el embarazo? Te desvelamos las causas del colesterol bajo en la embarazada y algunos consejos para sobrellevarlo.
¿En qué consiste el colesterol durante el embarazo?
Salud

¿En qué consiste el colesterol alto en el embarazo?

Resuelve todas tus dudas sobre el colesterol mientras estás embarazada y lee atentamente en qué consiste el colesterol alto en el embarazo.
Peligros del colesterol alto en el embarazo
Salud

Riesgos del colesterol alto en el embarazo

Repasamos uno a uno los riesgos del colesterol alto en el embarazo y cómo puede afectar a tu gestación. Infórmate para cuidarte en tus 40 semanas de embarazo.

Remedios naturales para bajar el colesterol en el embarazo

Cómo tratar el colesterol en el embarazo

Tomsickova Tatyana || Shutterstock

Siempre que no existen mayores complicaciones en el embarazo, puedes reducir el colesterol alto en el embarazo con algunos consejos y remedios que te ayudarán a restablecer los niveles o por lo menos controlarlos mientras estás esperando un bebé.

Los mejores tips para disminuir el colesterol alto en el embarazo consisten en tener una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables. Existen una gran variedad de consejos para combatir el colesterol, a continuación encontrarás los más prácticos y sencillos de aplicar estando embarazada.

Consejos para controlar el colesterol alto durante el embarazo
Dietas y nutrición

Trucos para controlar el colesterol alto durante el embarazo

Tener el colesterol alto estando embarazada puede ser perjudicial, por ello, lee y anota los trucos para controlar el colesterol alto durante el embarazo.
Cómo bajar el colesterol en mujeres embarazadas
Molestias embarazo

Cómo reducir el colesterol durante el embarazo

¿Sabes cuáles son los alimentos para bajar el colesterol durante el embarazo? Te mostramos cómo reducir el colesterol durante el embarazo de manera natural.
Dieta para una mujer embarazada con colesterol alto
Dietas y nutrición

Dieta para combatir el colesterol alto en el embarazo

Si tienes el colesterol alto y estás embarazada, el siguiente artículo sobre la dieta para combatir el colesterol alto en el embarazo te interesa.

¿Cómo tratar el colesterol en el embarazo?

La mayoría de embarazos transcurren sin problemas y si tu gestación va sobre ruedas,  éste no es una excusa para no tener una idea general sobre el tratamiento del colesterol en el embarazo y consultar a tu especialista todo acerca del tema para estar prevenida.

Tratamiento para controlar el colesterol en el embarazo
Molestias embarazo

Tratamiento del colesterol durante el embarazo

A la hora de reducir el colesterol puedes contar con varios medicamentos para tratar y completar el tratamiento del colesterol durante el embarazo. Infórmate.

El colesterol antes de dar a luz y en la etapa del puerperio

Cómo tratar el colesterol en el embarazo

Olesia Bilkei || Shutterstock

Si tu caso es distinto y en lugar de tener colesterol durante las semanas del embarazo lo tienes tras el parto, es muy posible que esto se deba a la gestación y a los cambios de tu cuerpo, así como a un desorden hormonal.

El parto prematuro o la preeclampsia son dos maneras por las cuáles el colesterol afecta a la hora de dar a luz.

Colesterol alto en el tercer trimestre de embarazo
Salud

Toda la información sobre el colesterol alto antes del parto

Cuando hablamos de colesterol en el embarazo las alarmas se disparan, por ello, debes conocer toda la información sobre el colesterol alto antes del parto.
Colesterol y triglicéridos altos después del embarazo
Bienestar

¿En qué consiste el colesterol alto durante el posparto?

Respondemos a todas las preguntas que tienes sobre el colesterol alto durante el posparto y te contamos cuáles son los mejores remedios para combatirlo.

¿Padeces o has padecido colesterol durante el embarazo? ¿Te apetece compartir tu experiencia?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account