Alimentación

Trucos para controlar el colesterol alto durante el embarazo

Cuando descubres que estás embarazada una de las primeras cosas por las que te preocupas es de estar lo suficientemente sana para desarrollar a tu bebé con éxito. Pero ¿qué ocurre si descubres que tienes el colesterol alto en el embarazo? pues que toca cuidarse y nosotros vamos a darte algunos trucos para controlar el colesterol alto durante el embarazo.

Consejos para controlar el colesterol alto durante el embarazo

Africa Studio || Shutterstock



Es importante que sepas que el colesterol es fundamental para el desarrollo del feto. Los valores habituales en una embarazada van desde 150 en las primeras semanas de gestación hasta 300 mg/dl.

Sin embargo, más allá de 300 puede provocar problemas en el bebé, como parto prematuro, alteraciones en la placenta, preeclampsia si va unido a una tensión alta, posibles lesiones en los vasos sanguíneos del feto o arteriosclerosis en el bebé.

Por este motivo, es importante que sepas cómo bajar el colesterol alto en el embarazo. También el colesterol bajo puede dar lugar a problemas, como bajo peso en el bebé o problemas de desarrollo y aprendizaje. Así que sigue leyendo y recuerda estos trucos para controlar el colesterol alto durante el embarazo.

 

Remedios para bajar el colesterol alto en el embarazo

Ver cómo el colesterol se dispara a partir del segundo trimestre es algo normal que suele pasarles a casi todas las embarazadas. Los cambios hormonales y el aumento de sangre en el organismo provocan muchos cambios en tu cuerpo. Uno de ellos es este. ¿Cómo controlar el colesterol alto en el embarazo? vamos a enseñártelo:

  • Con una dieta para combatir el colesterol alto en el embarazo puedes mantener a raya estos niveles. Consume pescados y frutos secos: Las grasas mono y poliinsaturadas, presentes en pescados y frutos secos, por ejemplo, tienen un efecto en los niveles de colesterol dependiente de cada persona, a la vez que aportan al organismo grasa saludable.
  • Aumenta la ingesta de fibra: La fibra ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, por lo que una dieta rica en fibra es altamente recomendable. Además, durante el embarazo, la dieta rica en fibra ayuda a prevenir problemas de estreñimiento, muy típicos sobre todo en el tercer trimestre. Contienen fibra los cereales sin refinar, las legumbres y las frutas y verduras. Conoce 5 alimentos ricos en fibra para embarazadas que son esenciales en tu dieta.
  • Incluye la soja en tu dieta: Las isoflavonas de la soja se han demostrado muy efectivas disminuyendo los niveles de colesterol en sangre. También al resto de las leguminosas se les atribuyen estas funciones, aunque su efecto es menos pronunciado que el de la soja.
  • Aumenta el consumo de alimentos blancos: este es otro de los consejos para controlar el colesterol alto en el embarazo, incrementa el consumo del ajo, los champiñones, los espárragos, la cebolla, las patatas, las alubias blancas... contienen alicina, un fitonutriente que, según ciertos estudios, ha demostrado jugar un interesante papel en la disminución del colesterol.

Estos son algunos alimentos para bajar el colesterol alto en el embarazo.

Cómo bajar el colesterol alto durante el embarazo

Fuente || Pixabay

Otros consejos para bajar el colesterol

Si aplicas los remedios para bajar el colesterol alto en el embarazo, basado en la alimentación durante tu día a día, y además evitas esta lista de alimentos prohibidos. Veras como bajar el colesterol alto durante el embarazo no es tan difícil.

  • Proteínas altas en grasas como las carnes rojas, el queso o la leche entera.
  • Alimentos procesados. Elimina de tu dieta la mantequilla, las patatas fritas, los dulces horneados, los alimentos precocinados, etc.
  • La comida rápida es muy contraproducente para el colesterol alto.
  • El marisco. Los camarones, las ostras y los mejillones, contienen altas cantidades de colesterol.
  • La yema de huevo.

Estos han sido nuestros trucos para controlar el colesterol alto durante el embarazo. Procura comer de una forma sana y equilibrada. Además, realiza algo de actividad física al día. Si tus análisis se disparan es importante que sigas las recomendaciones y tratamiento que el especialista tendrá asignado para ti.

Tu salud es lo más importante. Si no te encuentras bien y no estás sana tu bebé sufrirá las consecuencias.

Forgot your details?