¿Cuáles son los mejores consejos para combatir las piernas hinchadas en el embarazo?

La retención de líquidos en el embarazo es uno de los problemas más habituales en esta etapa. Esto hace que las piernas aumenten de volumen y se hinchen, entre otras cosas. Lo cierto es que es una sensación bastante incómoda y más si estás embarazada. Pero ¿cómo combatir las piernas hinchadas en el embarazo? te contamos algunos secretos para evitar esta molestia, presta especial atención.


Clases de masajes de piernas en el embarazo

Cherries

Cómo aliviar las piernas hinchadas en el embarazo

Las causas de las piernas hinchadas en el embarazo no solo pasan por la retención de líquidos. la compresión de la zona pélvica como consecuencia del desarrollo del bebé en el vientre, la presión del útero sobre las venas de la pelvis, que hace que la circulación se ralentice, el exceso de peso, las altas temperaturas… Para evitar la hinchazón de piernas en la embarazada y terminar con este problema circulatorio os vamos a dar una serie de remedios efectivos:

  • Si quieres combatir las piernas cansadas en el embarazo ojo con lo que comes. Procura evitar los alimentos muy salados y reduce el uso de este complemento en todas tus comidas.
  • Haz ejercicio en el embarazo de manera moderada para mejorar la circulación de tus piernas. Apuesta por realizar ejercicios de piernas en el embarazo, también te recomendamos la natación, el yoga, el Pilates o caminar.
  • Evita estar demasiado tiempo de pie, porque esto favorece la hinchazón de piernas.
  • Otro truco que puede ayudarte a no tener las piernas hinchadas estando embarazada es hacerte masajes en las piernas durante el embarazo para mejorar tu circulación y sentirte así mucho mejos.
  • Cuando estés sentada en el embarazo no cruces las piernas y procura usar reposapiés que eleven la postura. Cambia habitualmente de posición y evita cruzar las piernas estando embarazada. También es importante que duermas con las piernas un poco elevadas.
  • Uno de los consejos para combatir las piernas hinchadas en el embarazo es beber mucha agua. Al menos un litro y medio al día. Consulta con tu médico esta pauta porque podría ser que no fuese recomendable para ti.
  • Los cuidados naturales en el embarazo son de gran ayuda para combatir las molestias en tu estado. Toma mucha fruta, estas son las 12 frutas recomendadas en el embarazo que te ayudarán a encontrarte mejorar y mejorar esta molestia. Especialmente arándanos que están indicados para los problemas de circulación, hinchazón de tobillos, calambres y hormigueos de piernas.

Si este problema va en aumento consulta con tu ginecólogo puede ser un síntoma de problemas mayores como la preeclampsia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account