5 remedios para aliviar el dolor en la boca del estómago durante el embarazo

Los cambios hormonales que experimentamos las mujeres cuando nos quedamos embarazadas nos producen diferentes tipos de molestias. Una de ellas es el dolor de estómago. Así que presta atención y apunta los 5 remedios para aliviar el dolor en la boca del estómago durante el embarazo.

Africa Studio

Africa Studio

¿Por qué se produce el dolor de estómago en el embarazo?

¿Es normal en el embarazo tener dolor de estómago?. Llevar un bebé en el vientre ocasiona que sientas presión en las venas, ligamentos, músculos y en los demás órganos internos del cuerpo, así que es un poco normal que sientas dolor especialmente en esa parte del abdomen.

Una de las principales causas de dolor de estómago en el embarazo, se debe al alto nivel de progesterona que relaja la musculatura del cuerpo, incluyendo las del aparato digestivo. Esto sucede debido a que el intestino no se contrae con eficacia y los alimentos o las flatulencias quedan atrapados.

Otra de las causas del dolor en la boca del estómago en el embarazo, es que el útero aumenta de tamaño todas las semanas del embarazo, lo que ocasiona que las vísceras abdominales se muevan hacia atrás y arriba, al estar apretadas estas hacen que los nervios causen mucho dolor.

Si sientes un dolor continuo en la boca del estómago puede ser debido a que la boca del estómago esté inflamada o hinchada. En cualquier caso, avisa a tu médico para evitar problemas mayores.

Remedios para aliviar el dolor de estómago en el embarazo

Para quitar el dolor de estómago en el embarazo, lo mejor que puedes hacer es tomar un analgésico que contenga paracetamol, este es un ingrediente efectivo y además no provoca ningún efecto secundario en tu embarazo. Sin embargo, no es aconsejable que no tomes medicamentos en tu estado si no te los ha recomendado el médico, es mejor optar por una serie de cuidados naturales en el embarazo y no correr riesgos.


Si te cuestionas ¿cómo calmar el dolor en la boca del estómago durante el embarazo sin tomar medicamentos? Debes ser consciente de que existen métodos naturales para eliminar el dolor de estómago durante el embarazo, por ejemplo los remedios caseros son una excelente manera de aliviar este dolor:

  1. Té de hojas de frambuesa: son muy eficaces para la molestia en la boca del estómago, así como para quitar el dolor de parto, gracias a que el té de hojas de frambuesa contiene calcio, magnesio y hierro.
  2. Té de jengibre: ayuda a eliminar el estreñimiento, el cual es una de las causas más comunes de los dolores en el estómago en el embarazo.
  3. Uno de los remedios más antiguos para evitar el dolor de estómago estando embarazada es tomar un baño o ducha tibia, pero no caliente.
  4. Muévete y haz ejercicios ligeros para aliviar el dolor de los gases.
  5. Bebida especial para el dolor en la boca del estómago en el embarazo: otro sencillo remedio casero es tomar un vaso de agua mezclada con el jugo de un limón, tres gotas de jengibre y un poquito de sal. Debes saber que sí puedes beber limonada embarazada. Es esencial que tomes suficiente agua para que puedas eliminar los gases durante tu periodo de gestación.

como calmar el dolor en la boca del estomago durante el embarazo

molestia en la boca del estomago

 

Rutinas para acabar con el dolor de estómago

Si el dolor es leve y no tienes otros síntomas más graves, prueba lo siguiente para aliviar el dolor abdominal durante el embarazo:

  • Cuando sientas dolor, dobla el cuerpo hacia el lado que te duela, para aliviarlo.
  • Bebe muchos líquidos, la deshidratación puede provocar contracciones de Braxton Hicks.
  • Acuéstate, esto ayuda a aliviar el dolor de las contracciones.

Si tienes la boca del estómago hinchada no lo dejes pasar y vete al médico. A veces, los dolores de estómago esconden males mayores como abortos, preeclampsia, parto prematuro, etc.

No te asustes. Tu ginecólogo sabrá qué hacer para que te sientas mejor. Una vez reconocida y siempre bajo su supervisión, podrás seguir nuestros 5 remedios para aliviar el dolor en la boca del estómago durante el embarazo. Ánimo. El embarazo es una hermosa etapa llena de pequeños baches que pronto olvidarás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account