El embarazo

Riesgos de viajar en el tercer trimestre del embarazo

Son muchas las condiciones que tiene una mujer embarazada, pero conforme este va a avanzando también van aumentando las limitaciones, haciendo que sea complicado que realice algunas actividades. Es el caso de los desplazamientos cuando la gestación está avanzanda, se deben de tener en cuenta los riesgos de viajar en el tercer trimestre del embarazo. Te damos todos los detalles.

¿Se puede viajar embarazada? ¿Dónde voy de viaje si estoy embarazada? Descubre nuestro especial para viajar embarazada con los mejores consejos y recomendaciones.

Es posible viajar embarazada en las ultimas semanas

likuzia

¿Está permitido viajar embarazada en avión en el tercer trimestre?

Depende de cada compañía aérea que permitan o no viajar cuando se tiene un embarazo avanzado. Sobre todo, cuando se supera la semana 32, debes saber cuáles son los riesgos de viajar en el tercer trimestre del embarazo, y es posible que las compañías aéreas es posible que te hagan firmar un papel en el que se les elimine cualquier responsabilidad en caso de que ocurra algo referente al embarazo durante el vuelo.



Es evidente que se debe intentar llevar un embarazo lo más tranquilo posible, por lo tanto si se puede evitar subir a un avión durante las últimas semanas de gestación estaremos evitando posibles problemas innecesarios. Además, se debe evitar también en casos en los que el embarazo sea de riesgo, si la madre tiene que realizar reposo o puede suponer un peligro para vida de la madre y del bebé.

Si ir en avión es tu elección, repasa una serie de tips para viajar en avión embarazada, que no debes dejar escapar.

¿Se puede viajar embarazada en coche durante el tercer trimestre?

El coche puede que sea el método de transporte más recomendado durante el embarazo, sobre todo si este es avanzado. Y es que con el coche podemos hacer las paradas que consideremos necesarias, desviarnos si ocurre algún incidente y adoptar posturas más cómodas en las que la embarazada puede ir descalza o sentada del modo en que se encuentre mejor.

Viajar en coche durante el tercer trimestre de embarazo es la mejor opción, ya que se pueden realizar las paradas necesarias y la mujer embarazada podrá adoptar posturas más cómodas que en otros medios de transporte.

Además, es imprescindible llevar el cinturón de seguridad. En estos casos, debemos tener en cuenta los riesgos de viajar en el tercer trimestre del embarazo: como por ejemplo, el cansancio, los mareos, las náuseas, 

También es importante recodar que es mejor que la mujer embarazada no sea quien conduzca cuando su embarazo está muy avanzado, ya que los movimientos son más complicados de realizar y no se encuentra tan ágil como antes.

¿Es posible viajar embarazada en barco en el tercer trimestre?

Prepara la maleta y toma nota de los consejos para viajar en barco durante el embarazo.

Es importante tener en cuenta que el barco supone un malestar para muchas personas sin estar embarazadas. Es el caso de las náuseas y los mareos, que debido al movimiento del barco provoca en la mayoría de las personas.

Es por ello que puede ser que estando embarazada aumente este malestar. Por otra parte, debemos cerciorarnos previamente del estado del embarazo, si existe riesgo por subir en barco o si el trayecto es corto o largo, para poder disponer de tiempo suficiente de tomar tierra en caso de una emergencia.

¿Es recomendable viajar embarazada al final de la gestación?

Si bien es cierto que podemos aprovechar para realizar algún viaje estando embarazadas, la mejor opción es hacerlo durante el segundo trimestre, ya que es cuando la madre se encuentra en mejor estado para realizar actividades (tranquilas siempre, eso sí). También es cierto que durante el primer trimestre se tiene más tendencia a sufrir náuseas y vómitos y en el tercer trimestre puede existir el riesgo de ponerse de parto.

¿Se puede viajar en el tercer trimestre del embarazo? Es recomendable no viajar durante los últimos días de embarazo, ya que puede suponer un riesgo en caso de que la madre rompiera aguas y se le tuviera que transportar directamente a un hospital

Es por ello que durante los últimos días de embarazo es conveniente que la futura madre se encuentre cerca del lugar donde tiene que dar a luz para no sufrir ningún contratiempo y tener todo a mano y preparado para el gran momento. Aunque si se trata de un embarazo sin riesgos, no se debe arriesgar y así se evitarán los riesgos de viajar en el tercer trimestre del embarazo para no sufrir ningún contratiempo.

Forgot your details?