Tips para viajar en el embarazo gemelar

Siempre hablamos acerca de lo complicado que se vuelve viajar durante el embarazo, debido a que son distintas las necesidades que una mujer tiene, el aumento de volumen y los problemas de circulación que le afectan especialmente durante estos nueve meses de embarazo. Pero si viajar embarazada se complica, lo es aún más viajar en el embarazo gemelar, por lo que no vienen mal unos tips para viajar en el embarazo gemelar.

Cuidados durante el embarazo gemelar

Marko Poplasen || Shutterstock

Cómo viajar en coche en el embarazo gemelar

Debemos tener en cuenta determinados cuidados durante el embarazo gemelar, dado que el aumento de peso en los embarazo múltiples se incrementa por dos, dos bebés se mueven más que uno y las molestias que tiene una madre también aumenta.

Para viajar en el coche en el embarazo gemelar la mujer embarazada deberá, antes de nada, utilizar el adaptador del cinturón de seguridad para embarazadas, viajar en el asiento delantero del vehículo para evitar los posibles mareos que aumentan en los asientos traseros y llevar consigo una nevera con agua fresca y algunos alimentos para evitar malestar, ya que las mujeres embarazadas deben comer cada poco tiempo. ¿Son fiables los adaptadores del cinturón de seguridad para embarazadas? Lee atentamente.

Es posible que el coche sea el vehículo más cómodo para viajar durante el embarazo gemelar, debido a que es el único que puede parar cuando la embarazada considere necesario

Por otra parte, viajar en embarazada en el vehículo tiene su aspecto positivo, y es que se puede parar en cualquier momento si la embarazada lo demanda para poder estirar las piernas, caminar un poco para reactivar y mejorar tu circulación sanguínea y no sufrir dolor de piernas y pies y también para poder refrescarse e ir al baño, que también es algo que necesitan hacer cada poco tiempo.

Cómo viajar en el avión en el embarazo gemelar

Si decimos que el coche es de los vehículos que menos problemas proporcionan en este aspecto, con el avión se complica un poco más. Viajar en avión en el embarazo gemelar es más incómodo, ya que los asientos de este medio de transporte son muy limitados y la cercanía con la persona que tenemos al lado es muy corta, por lo que la mujer embarazada debe quedar prácticamente inmóvil durante todo el trayecto.

Viajar en un embarazo gemelar en avión se vuelve más difícil por la limitación del espacio, aunque se puede pedir ayuda a la tripulación para realizar cualquier movimiento durante el viaje. Siempre es útil recordar los tips para viajar en avión embarazada e ir preparada.

Recomendaciones para viajar en el embarazo múltiple.


Si se trata de un viaje largo le puede indicar a alguna azafata que le avise si en algún momento puede levantarse y caminar un poco, siempre que no sea peligroso ni pueda sufrir una caída, además de que también deberá ser acompañada al baño. Si viaja junto a ella algún familiar o amigo puede pedirle que le dé unos ligeros masajes en las piernas, para solventar la presión aumenta la hinchazón de las mismas.

Cómo viajar en barco en el embarazo gemelar

Viajar en barco en el embarazo gemelar tiene su parte positiva, no es necesario que la mujer embarazada tenga que permanecer sentada en la misma postura y en el mismo espacio todo el tiempo, sino que puede moverse.

El problema es que el barco es el medio de transporte que más mareos proporciona, por lo que durante la gestación aumentan estos síntomas. Lee el especial para evitar los mareos cuando viajas embarazada y olvídate de los problemas que puede ocasionar este medio de transporte.

Viajar durante el embarazo gemelar

Antes de contratar y organizar cualquier viaje durante el embarazo, ya sea en coche, tren, avisón o barco, tener la opinión del médico y conocer todas sus indicaciones es más que recomendable para poder disfrutar por completo de las vacaciones.

Busca ante todo la seguridad para viajar en el embarazo y repasa todas recomendaciones para viajar en el embarazo múltiple en este caso son buscar aquel punto del barco en el que pueda notar menos las turbulencias que realiza el oleaje, dormir durante todo el viaje o entretenerse de algún modo para no sufrir las consecuencias.

Es posible viajar durante el embarazo y, aunque cada medio de transporte tiene sus pros y sus contras, es importante que contemos con los tips para viajar en el embarazo gemelar que nos permitirán disfrutar del viaje.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account