Tratamiento anticelulítico en el embarazo ¿sí o no?

La celulitis en el embarazo puede convertir en un problema común, pero nace la duda de si tratarla o esperar al nacimiento del bebé para retomar los tratamientos de belleza. El tratamiento anticelulítico en el embarazo no escapa a esta interrogante. Es bien sabido que las embarazadas no pueden exponerse a ciertas sustancias, por eso se debe buscar alternativas en tratamientos de belleza durante el embarazo.

Tratamiento anticelulito para mujeres embarazadas

wavebreakmedia || Shutterstock

¿Los tratamientos anticelulíticos son seguros durante el embarazo?

Las causas de la celulitis durante el embarazo, son diversas, interfieren factores hormonales, baja ingesta de agua, el peso, retención de líquido, la dieta de la embarazada, los factores ambientales y la genética.

Encontrar el tratamiento adecuado anticelulítico para la embarazada puede ser difícil, ya que se debe evitar las cremas corporales que pueden tener componentes que pueden llegar a afectar la gestación. Dentro de los componentes de las cremas anticelulíticas a evitar, tenemos el retinol y la cafeína. La cafeína se ha relacionado con abortos espontáneos, retardo del crecimiento intrauterino, y parto prematuro.

El retinol por su parte se ha asociado a diferentes alteraciones fetales en el sistema nervioso central, malformaciones cardiovasculares, defectos en extremidades y pabellones auriculares.


Pero no quiere decir que la celulitis en el embarazo, no pueda ser tratada, existen diferentes técnicas que permiten mejorar mucho esta condición y no ponen en riesgo el embarazo. Se puede tratar y prevenir la celulitis estando embarazada, si es un tema que te preocupa no dudes en compartirlo con tu médico, él te dará unas indicaciones y pautas para hidratar tu piel.

Tratamientos anticelulíticos seguros durante el embarazo

La celulitis durante el embarazo puede ser tratada de manera segura, omitiendo cremas que contengan componentes tóxicos que amenacen la gestación. En cambio existen alternativas más seguras y efectivas.

1. Masajes corporales

Los masajes anticelulíticos durante la embarazo funcionan como una buena técnica de relación, el buen humor sin duda permite que los niveles de estrés disminuyan y la acción hormonal se reduzca.

Los masajes durante el embarazo, estimulan la circulación sanguínea, permiten que se liberen toxinas y la retención de líquido mejore, permitiendo que la piel tome un aspecto mejor.

Uno de los masajes recomendados durante el embarazo es el aquatsu, como su nombre lo indica se realiza sumergido en el agua, permite fortalecer los músculos, libera tensiones, mejorar la flexibilidad y reduce la presión de los nervios. Lo que sin duda mejora la celulitis en el embarazo.

2. Drenaje linfático

Es un tipo de masaje en el embarazo, que permite estimular el drenaje linfático, arrastrando el agua que se acumula en los compartimientos del cuerpo, la retención de líquido es uno de los problemas en las mujeres embarazadas.

Presoterapia en piernas durante el embarazo

bird stocker || Shutterstock

3. Presoterapia

La presoterapia es una técnica segura durante el embrazo, consiste en exponer las extremidades a presión de aire, esto mejora el drenaje venoso, disminuyendo la retención de líquido previniendo la celulitis.

4. Ejercicios

Practicar ejercicios con regularidad, previene la aparición de celulitis, estrías, y la retención de líquido, no es necesario realizar ejercicios de fuerte impacto, con actividades suaves como caminar el  yoga son buena opción.

Además, para tratar la celulitis durante el embarazo, te presentamos algunos consejos prácticos que puedes aplicar en casa fácilmente, y te ayudaran a eliminar y prevenir la celulitis.

  • Dieta: Debe ser sana y equilibrada, evitar abusar de la comida basura, o aumentar de peso más de la cuenta es una de las causas de la celulitis durante el embarazo.
  • Masajes: Dos veces por semana no está nada mal recibir uno, estimula la circulación sanguínea y mejora el aspecto de la celulitis.
  • Ropa: La vestimenta debe ser ligera y fresca, se debe evitar la ropa ajustada.
  • Baños: Es mejor usar agua fría para el baño, estimula la circulación sanguínea.
  • Ejercicio: Mantenerse activa durante el embarazo permitirá no solo mejorar la salud general, ayudara a combatir los efectos negativos de la celulitis.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • KHAN, MH. VICTOR, F. RAO, B. SADICK, NS. Treatment of cellulite: Part II. Advances and controversies. J Am Acad Dermatol. 2010; 62 (3): 373-84; quiz 385-6.
  • ROO, E. Celulitis lo último para combatirla. Consulta online: https://aedv.es/wp-content/uploads/2015/04/celulitis_lo_ultimo.pdf
Médico Cirujano, médico estético, obesólogo, asesor clínico sexual de parejas
Estudios y formación
Medicina en La Universidad del Zulia, Diplomado de Obesidad en la Universidad del Zulia, Diplomado en Sexología de parejas en Universidad del Zulia, Diplomado en Medicina estética en Universidad de Carabobo.
Experiencia profesional
Ambulatorio Rural: El consejo de Ciruma.
Hospital Clínico de Cabimas.
Número de colegiado
MPPS: 133276
COMEZU: 19983

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account