Ejercicios para relajarte en el embarazo y eliminar el estrés

Una de las características más comunes de las mujeres embarazadas es el estrés. Seguro que más de una vez has notado que eres todo un manojo de nervios. Esto es debido a todo el cambio hormonal que está sucediendo dentro de tu cuerpo, así como a las expectativas acerca de ser madre. Estar relajada con la ayuda del ejercicio en el embarazo es muy importante. Por este motivo, vamos a recomendarte algunos ejercicios para relajarte en el embarazo.


Ejercicios de relajación durante el embarazo

fizkes || Shutterstock

Beneficios de los ejercicios de relajación para embarazadas

Los síntomas del estrés en el embarazo pueden afectarnos , provocando ansiedad, insomnio, depresión... y manifestándose en síntomas físicos como dolor de cabeza, tensión muscular, dolor de espalda... Un estrés continuado e intenso puede afectar al desarrollo del embarazo

Los ejercicios para relajarte durante el embarazo son fundamentales, ya que la relajación en el embarazo es importante para sentirnos bien y hacer todo el proceso más llevadero. Una buena rutina de ejercicios de relajación durante el embarazo conlleva los siguientes beneficios:

  1. Disminuyen la presión arterial y el ritmo cardíaco.
  2. Al final  del embarazo, por lo general, se acelera la respiración. A través de las rutinas de relajación se aporta mayor oxígeno al cerebro, logrando que el ritmo respiratorio se normalice y nos sintamos mucho mejor.
  3. La tensión muscular disminuye.
  4. Se reducen los niveles de colesterol y grasa en la sangre.
  5. Se logra conciliar el sueño, logrando dormir en el embarazo, un descanso profundo y de calidad tanto para el bebé en gestación como para ti.
  6. Aumentan el nivel de producción de leucocitos, lo que hace que el sistema inmunológico esté fuerte evitando de esta manera algún riesgo por virus o infecciones.
  7. Incrementan la vasodilatación aportando mayor oxigenación periférica.

Encontrar una masajes relajantes en el embarazo o consejos para contribuir a la relajación para dormir en el embarazo es vital en esta etapa.

Tipos de ejercicios para relajarte durante el embarazo

Existen diferentes clases de ejercicios para relajarte en el embarazo, entre otros los ejercicios en casa para embarazadas son muy prácticos ya que puedes practicarlos en cualquier momento del día. Nosotras vamos a repasar los que consideramos que son más eficientes para tu salud:

  • Ejercicios para relajar la espalda en el embarazo: Prueba la postura del puente. Acostada sobre la espalda, apoya los pies en el suelo justo debajo de las rodillas, y relaja los brazos junto al cuerpo. Inhala y con la exhalación presiona con los pies y separa poco a poco la cadera del suelo. Respira unos momentos y dale descanso a la zona del sacro. Baja lentamente y repite.
  • Ejercicios para relajar la pelvis en el embarazo: Acuéstate un rato y céntrate en la zona de la pelvis. Comienza a realizar movimientos de tensión y posterior relajación, en breves instantes experimentarás un agradable alivio. Procura respirar siempre desde el diafragma.

¿Cuáles son los ejercicios para relajarte en el embarazo? Lo cierto es que existen multitud. Desde caminar, nadar, escuchar música, el yoga, la meditación... Cada embarazada debe buscar el suyo propio.

Tipos de ejercicios para relajarse en el embarazo

Natalia Deriabina || Shutterstock

Precauciones para hacer ejercicios para relajarte en el embarazo

Una embarazada activa siempre debe evitar hacer ejercicio si tiene la tensión demasiado alta o demasiado baja, además de otras precauciones a la hora de hacer ejercicio en el embarazo.

  • Ejecutar posiciones que puedan aplastar o incomodar al bebé.
  • De hecho, durante los últimos meses de embarazo, no es aconsejable que te mantengas por mucho tiempo una misma postura de ejercicio.
  • No realices ningún ejercicio que suponga un esfuerzo para ti. Recuerda que estás tratando de relajarte. Si te sientes cansada, mareada o con dolor interrumpe inmediatamente lo que estás haciendo.
  • Consulta siempre con tu médico.

Los ejercicios para relajarte en el embarazo son muy útiles porque te ayudan a sobrellevar mejor todos los cambios que tu cuerpo experimenta durante todo el proceso de gestación. Esperamos que te hayan gustado nuestros ejercicios para relajarte en el embarazo. Y recuerda... Respira.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Dr. Rafael Torres Acupuntura, Homeopatía y Medicina Estética

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account