Molestias en el primer trimestre de embarazo

Incluso antes de saber que te has quedado embarazada, aparecen las molestias frecuentes del primer trimestre de embarazo. Es a partir del cuarto mes cuando tu cuerpo se va adaptando mejor a esta nueva situación y las molestias van remitiendo poco a poco.

Náuseas, cansancio, aumento de la sensibilidad de los pechos, dolor abdominal,... La mayoría de estas molestias típicas del primer trimestre de embarazo se identifican con los conocidos síntomas del embarazo y están provocadas por los cambios hormonales que sufre tu cuerpo en este importante periodo de adaptación.



Primer trimestre de embarazo

 

Cuando llamar al medico en el embarazo
Dudas

¿Cuándo llamar al médico en el embarazo?

Ahora que sabes que estás embarazada son muchas las cuestiones que te planteas sobre los síntomas que sientes. ¿Cuándo llamar al médico en el embarazo?
DUDAS

¿Cuáles son las principales molestias del primer trimestre del embarazo?

Jaengpeng || Shutterstock

Cada semana del embarazo que estés cursando, notarás una molestia o un cambio diferente. No te preocupes. Tu cuerpo se está preparando para albergar una nueva vida en su interior. A continuación, encontrarás las molestias comunes del primer trimestre del embarazo. Puedes pulsar sobre cada una de las imágenes para obtener más información de cada una de ellas:

cuando aparecen las nauseas embarazo

Náuseas

¿Cuándo aparecen las náuseas en el embarazo? Conoce las causas de las náuseas en el embarazo y sigue estos consejos para aliviarlas durante la gestación.
Dolor de senos en el embarazo

Dolor de pechos

¿Tienes dolor de pechos en el embarazo? Conoce las causas, el tratamiento y los remedios para aliviar el dolor de senos durante los meses de embarazo.
Comezón en la piel durante el embarazo

Picor en la piel

¿Estás embarazada y tienes picores en la piel con frecuencia? Consulta las causas del picor de la piel en el embarazo, y descubre cómo aliviar la molestia.
Cansancio en el embarazo

Cansancio

¿Sientes cansancio durante el embarazo? No te preocupes será un síntoma normal en el embarazo. Conoce las causas, síntomas y cómo aliviar la fatiga.
mareos embarazo cuando empiezan

Mareos

¿Es normal tener mareos en el embarazo? Te explicamos las causas de los mareos en el embarazo y te damos algunos consejos para combatirlos.
Jaqueca en el embarazo

Dolor de cabeza

¿Estás embarazada y tienes dolor de cabeza con frecuencia? Consulta las causas del dolor de cabeza en el embarazo, consejos y advertencias de esta molestia.
Molestias abdominales en el embarazo

Dolor abdominal

Conoce los remedios para calmar las molestias abdominales en el embarazo. Descubre las causas del dolor abdominal en la gestación.
Cómo afectan los cambios hormonales del embarazo a la piel
belleza

¿Cómo afectan los cambios hormonales del embarazo a la piel?

Toma nota de los cambios hormonales que producen acné, picores o manchas en la piel.
Pinchazos durante el primer trimestre del embarazo
Dietas y nutrición

¿Cómo aliviar el estreñimiento durante el embarazo?

Para combatir el estreñimiento durante el embarazo necesitas una dieta rica en fibras. Si tomas entre 25 y 35 gramos de ellas en tus alimentos, pronto tendrás alivio.
DUDAS

Forgot your details?