Test de Apgar


Tras el embarazo y las diferentes pruebas prenatales se le hacen al recién nacido las primeras pruebas, entre ellas destacamos el Test de Apgar, una prueba desarrollada en 1952 que ayuda a evaluar la salud del bebé de una manera sencilla tras el parto y el nacimiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Primeras horas del recién nacido tras el parto
Ser madre

¿Cómo serán las primeras 24 horas del recién nacido?

Las mamás primerizas se cuestionan cómo serán las primeras horas posparto y cómo serán las primeras 24 horas del recién nacido, descúbrelo.

¿Qué es la prueba de Apgar en los recién nacidos?

Mediante la prueba de Apgar se examinan varios aspectos clave que determinan la salud del bebé. Los factores más básicos a la hora de puntuarlo son: la respiración, el latido cardíaco del bebé, el tono muscular, el color de la piel del bebé y los reflejos. Sigue leyendo y descubre cómo se realiza el test de Apgar y resuelve las dudas más comunes sobre el tema.

Valoración del test de Apgar

Con la obtención de la puntuación de esta prueba médica del bebé y la valoración del test de Apgar se determina si el bebé necesita cuidados médicos específicos o adicionales. Normalmente un bebé que obtiene una puntuación de 8 o con un valor mayor se considera que está saludable, si un bebé tiene una puntuación en el test de Apgar menor de 8 no significa que tenga una enfermedad, solamente que necesita un tratamiento de carácter especial como una dosis extra de oxígeno para ayudarle a respirar.

Resultados del test de Apgar

Africa Studio || Shutterstock

Otras pruebas médicas para la evaluación del recién nacido

Tras el dar a luz a tu bebé le realizarán además del test de Apgar otras pruebas médicas al recién nacido para confirmar que su estado de salud es óptimo. Después de realizarlas en algunas se obtiene el resultado inmediatamente y en otras como la prueba del talón los resultados se hacen esperar un poco más. Repasa a continuación todos los detalles sobre estas pruebas tan importantes para tu pequeño.

¿Para qué sirve la prueba del talón del recién nacido?

La prueba del talón

La prueba del talón es una prueba rutinaria esencial para tu hijo. Aprende todo lo que necesitas saber sobre la prueba del talón en bebés recién nacidos.
¿Cuándo se hace la prueba del talón?

¿Cuándo se hace la prueba del talón?

¿Acaba de nacer tu bebé y no sabes cuándo se hace la prueba del talón? Descúbrelo y, de paso, toma nota de cuándo se realiza la segunda prueba del talón.
Cómo tratar la incompatibilidad de grupos sanguíneos en el embarazo
Enfermedades

Los grupos sanguíneos incompatibles en el embarazo

Si estás esperando un bebé una de las primeras pruebas es la de los grupos sanguíneos incompatibles, infórmate sobre cuándo y cómo se lleva a cabo.
Pruebas médicas del recién nacido en el hospital

Pruebas médicas del bebé

Tanto las pruebas del recién nacido en el hospital como las revisiones pediátricas en su primer año son esenciales para comprobar su estado de salud.
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account