Parto

Todo lo que debes de saber sobre el tercer parto

Aunque en estos tiempos no es lo habitual, algunas parejas llegan a tener tres hijos o más. A pesar de haber pasado por varios partos las mujeres siguen teniendo diferentes dudas. Si cada embarazo es diferente, cada parto también puede serlo. ¿Qué diferencias hay del tercer parto y los anteriores? ¿suele adelantarse el tercer parto? sigue leyendo y despeja todas las dudas que tengas.

Toda la información sobre el tercer parto

Yuttana Jaowattana || Shutterstock

La ventaja de ser multípara

Si ya has tenidos hijos anteriormente ya no te sorprenderás al tener muchos síntomas que ya reconoces de antes. Tras el primer parto y el segundo las mujeres multíparas están más seguras ante la cercanía del parto. Por otro lado, su cuerpo está ya más preparado físicamente para este momento, ya que su anatomía ya ha sido entrenada con anterioridad. Sin embargo, cada parto es un mundo.

Por lo general, un primer parto suele ser más duradero y trabajoso para la madre. El segundo parto suele acelerarse reduciendo el tiempo del parto a la mitad. Pero, ¿qué puede pasar en el tercero? ¿El tercero se adelanta?

El tercer parto, toda una sorpresa

Los especialistas en el embarazo y el parto no se ponen de acuerdo en este tema. Los partos son únicos en sí mismos. Algunos profesionales aseguran que el tercer parto se adelanta, mientras que otros afirman que pueden retrasarse. Lo que sí parece ser una regla común en el tercer parto es que su fecha suele adelantarse en el tiempo.

Así como el primer parto suele retrasarse llegando pasada la semana 40 del embarazo, los posteriores pueden y suelen adelantarse. El motivo no es otro que tu cuerpo ya sabe lo que tiene que hacer en este momento. Es decir, ya está preparado para algo que no es nuevo. La causa principal es que el cuello del útero se borra con más inmediatez no llegando a mantenerse cerrado hasta la semana 40 de embarazo.

Otras características del tercer parto

Por lo general, el tercer parto también suele ser más corto que los anteriores. Aunque todo dependerá de cómo fueron los partos anteriores de la mujer. Si fue un parto vaginal, por cesárea, provocado, etc. Por ejemplo, también podría darse el caso que tus otros partos fueran muy rápidos y el tercero entonces te resulte un poco más lento. Todo puede pasar porque la naturaleza es impredecible. Si es tu tercera cesárea, también debes infórmate debidamente y saber cuáles son los riesgos de este tipo de intervención.



En el tercer parto algunas mujeres no necesitan la episiotomía o suele ser más corta. Esto es debido a que su musculatura es mucho más flexible y dilatan mucho mejor que en el primero. En definitiva, los tejidos son elásticos, dispones de la movilidad ósea necesaria, el cuello del útero es más blando y la dilatación, así como la expulsión se reducen prácticamente a la mitad.

Consejos para relajarse los días de antes del parto

RomarioIen || Shutterstock

Si estás en tu tercer embarazo no tardes demasiado en ir al hospital llegado el momento, no vaya a ser que tengas que dar a luz en el coche. Generalmente, este parto suele durar unas 6 horas en total, así que no te arriesgues demasiado.

Después de tu tercer parto estarás menos cansada. Notarás tu experiencia y te sentirás más preparada para cuidar de tu bebé tras dar a luz. Ya eres una madre experimentada, por lo que también disfrutarás mucho más de la experiencia. Ante cualquier duda sobre el tercer embarazo o parto, habla con tu especialista y no te quedes con las dudas.

No obstante, te volvemos a recordar que no hay nada seguro. Los embarazos y los partos no se pueden prevenir al 100%. Y esto es la magia propia de este momento. Lo que seguro que va a cambiar es el cuidado de tu pequeño con dos hijos ya en tu familia. Para lo bueno y para lo malo. Los hermanos pueden ser de gran ayuda en la crianza del pequeño. Es todo un placer ver cómo los pequeños de la casa se involucran en su nuevo papel de hermanos mayores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?