Test de Coombs

Es posible que en las primeras semanas te agobien un poco con las pruebas médicas del embarazo, sin embargo, todas y cada una de ellas son necesarias para controlar el bienestar del bebé y el tuyo. Una de ellas, es el test de Coombs que se realiza con carácter preventivo.


Existen hasta ocho grupos sanguíneos: A, B, 0, y AB, cada uno de ellos peudes ser Rh positivo o negativo. Una transfusión de sangre de otro grupo puedes llevar al rechazo debido a una reacción inmunológica. ¿Pero qué ocurre si el bebé tiene un grupo sanguíneo distinto al de la futura mamá? a continuación te mostramos todos los detalles sobre la prueba del test de Coombs en el embarazo, descubre cuándo y cómo se realiza la prueba de Coombs.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Para qué sirve el test de Coombs en el embarazo?

Lo primero que queremos aclarar es que el bebé y la mamá pueden tener grupos sanguíneos distintos y que el embarazo avance sin problemas. Dado que en realidad la sangre no se llega a mezclar, los nutrientes y los deshechos de la placenta llegan a través de una membrana. Pero llegada la fecha probable del parto y el nacimiento la placenta se rompe y es entonces cuando la sangre de ambos se puede mezclar. Aunque en este instante no sea relevante, si la madre es Rh negativo y el bebé Rh positivo, la madre formará anticuerpos defensivos que en un próximo embarazo o parto sí que puede tener consecuencias.

El test de Coombs indirecto sirve para determinar si la madre ha producido dichos anticuerpos contra los glòbulos rojos y tomar medidas.

Test de coombs directo
Bienestar

¿En qué consiste el test de Coombs en el embarazo?

¿Sabes cuál es la prueba de antiglobulina en la mujer embarazada? Te contamos en qué consiste el test de Coombs en el embarazo directa e indirecta.

¿Cuáles son los pasos para hacer el test de Coombs en la mujer embarazada?

¿En qué consiste el test de Coombs en el embarazo?

Demkat || Shutterstock

¿El test de Coombs en la embarazada debe hacerse en ayunas? ¿Puede afectar al bebé? En el calendario de pruebas del embarazo está estipulado que debes hacerte el test de Coombs, resuelve todas tus dudas sobre la prueba de Coombs tanto directa como indirecta en el embarazo y lee todas las respuestas que si eres Rh negativo que te interesará conocer.

DUDAS
¿Cómo se hace la prueba de Coombs directa en la embarazada?
Bienestar

¿Cómo se realiza el test de Coombs durante el embarazo?

Las pruebas médicas a los que se somete la mujer embarazada son varias, hoy te desvelamos cómo se realiza el test de Coombs durante el embarazo.
DUDAS

Resultados de la prueba de Coombs en el embarazo

¡En qué consiste la prueba de Coombs en el embarazo?

kosmos111 || Shutterstock

Una de tus mayores preocupaciones en esta etapa de tu vida, son seguro los resultados que arrojan las pruebas médicas. En este caso te contamos qué hace si el test de Coombs da positivo en el embarazo y en qué consiste el tratamiento que actúa cómo vacuna para que tu organismo no genere anticuerpos.

Prueba de Coombs indirecta negativa
Bienestar

Test de Coombs negativo en el embarazo

Las pruebas médicas revelan que tu estado y el de bebé está en perfectas condiciones, una de ellas es el test de Coombs negativo en el embarazo, infórmate.
Test de Coombs positivo en la mujer embarazada
Bienestar

Test de Coombs positivo en el embarazo

Ante un resultado positivo de una prueba médica debes saber cuál es el siguiente paso a seguir, toma nota de cómo funciona el Test de Coombs positivo en el embarazo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account