Semanas

Depresión posparto

Depresión posparto

depresion-postpartoLa depresión posparto tiene una serie de características que son similares a las depresiones normales como puede ser la tristeza que sufren, en pensar que son infelices, todo ello más por las mañanas y por las tardes.

Algunas veces las madres sufren depresión posparto, una depresión que suele durar unas dos semanas y que es más común de lo que pensamos ya que 1 de cada 10 personas la padecen.

Otra de las características es la ansiedad, la irritabilidad (para consigo misma y con los demás), fatiga, insomnio. Hay casos en los que se llega a rechazar al propio bebé, no lo quieren coger, ni tocarlo, ni verlo, como si él o ella fuera el motivo por el que es infeliz e incluso hay casos en los que las madres llegan a acabar con la vida de los pequeños debido a esa depresión.

Hay ciertos factores que hacen más propensas a unas mujeres tener depresión posparto que otras. Dichos factores pueden ser genéticos, químicos, hormonales, psicológicos, por estres.  Muchas veces el hecho de que tenga que dejar su carrera, su trabajo. Por un hijo les produce tal ansiedad que dejan salir esa ira que tienen de tener que aparcar sus vidas para criar a un hijo, aún cuando éste es querido en el matrimonio o fuera de éste, depende de la situación de la persona.

Ante todo, y si nos encontramos con estos casos, no debemos forzar a la madre a que acepte a su hijo o hija ya que eso podría ser al contrario, que acabe aborreciéndolo. Tenemos que tratar a tiempo el problema con un diagnóstico previo. Con el paso del tiempo la madre volverá a ser la misma y querrá con tanta locura a su nuevo hijo como a los anteriores.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?