Ecografías

Ecografía DopplerLas ecografías son prácticamente el primer contacto directo con el bebé y en el que comienzas a hacerte una idea de que, efectivamente, hay una pequeña vida creciendo dentro de ti. Además, son fundamentales desde el punto de vista médico, ya que permiten detectar malformaciones y observar la evolución del feto. Las ecografías en el embarazo son una técnica sencilla e indolora, que no entraña riesgos para tu cuerpo ni para el bebé.

¿Cuántas ecografías hay que hacerse durante el embarazo?

Durante los 9 meses de embarazo, se realizan tres ecografías de rutina u obligatorias, una en cada trimestre. En algunos casos, se realiza también una ecografía transvaginal en las primeras semanas de la falta de menstruación, para confirmar el embarazo. Las ecografías mes a mes, todas realizadas vía abdominal, son las siguientes:

  • Primera ecografía: Entre la semana 9 y 14 de embarazo. 
  • Segunda ecografía: Alrededor de la semana 20 0 22.
  • Tercera ecografía: Se realiza pocas semanas antes del parto, entre la semana 35 y 38.

Todas éstas son ecografías 2D. Sin embargo, hay casos en los que por posibles complicaciones o para obtener mayor información sobre la evolución del feto, se realizan algunas ecografías adicionales, como la ecografía Doppler o ecografías 3D y ecografías 4D.

Ecografia 3DEcografía Doppler

La ecografía Doppler es una ecografía a color que permite evaluar el caudal circulatorio en cualquier vaso sanguíneo, en especial el cordón umbilical.

Ecografías 3D

Las ecografías 3D permiten ver al futuro bebé dentro del útero en tres dimensiones, y además con gran nitidez y precisión. Casi permiten captar hasta las expresiones del feto.

Ecografías 4D

Las ecografías 4D son ecografías tridimensionales, en tiempo real y en movimiento. Utilizan la misma teconología que las ecografías 3D pero además permiten captar el movimiento y observar al feto en tiempo real.

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.204 151,814